La ciencia y la investigación no deben tener recortes presupuestales, fue el llamado que hizo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al entregar el Premio Heberto Castillo de la CDMX 2016. "Por una Ciudad ConCiencia", al doctor Moisés Selman Lama.
"Hemos reiterado que los recortes presupuestales pueden realizarse en varias áreas, pero una de las que no debería tener recorte es la ciencia y la investigación. Estamos convencidos de ello, porque además de incentivar a la sociedad, además de generar una mejor convivencia, también tiene beneficios palpables", enfatizó el mandatario capitalino.
El doctor Moisés Selman Lama recibió un diploma firmado por el Jefe de Gobierno, una medalla de oro y un cheque por la cantidad de 500 mil pesos.
El galardonado es investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) y de la Secretaría de Salud. Dentro de sus logros destaca su contribución científica y formativa en el estudio, prevención y tratamiento de las enfermedades fibróticas pulmonares.
Publicar un comentario