La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Coahuila, cumplimentó una orden de Cateo obsequiada por el Juez Segundo de Distrito, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Coahuila.
De acuerdo a la Carpeta de Investigación, en atención a una denuncia realizada por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el rancho denominado "Nidia Edith", ubicado sobre la carretera antigua a San Pedro de las Colonias, se encontraban personas en condiciones laborales irregulares e infrahumanas en el cultivo de jitomate, incluso contando con tienda de raya.
En dicho lugar, se logró rescatar a 68 hombres y 13 mujeres originarias de diversos estados de la República, quienes quedaron bajo resguardo del Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; asimismo, se aseguró el inmueble y se detuvo a seis personas del sexo masculino y una del sexo femenino, entre ellas el responsable del rancho.
El agente del Ministerio Público de la Federación, inició la Carpeta de Investigación por el delito de Trata de Personas en su modalidad de explotación laboral, en contra de quien o quienes resulten responsables.
En el Cateo participaron el Fiscal Federal, Policía Federal Ministerial y peritos pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y de la Benemérita Cruz Roja.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de combatir los delitos federales actuando con estricto a pego a los derechos humanos.
Publicar un comentario