Con el objetivo de inhibir el robo a transeúnte, vehículo, negocio y casa habitación, así como evitar la alteración del orden público, y propiciar la recuperación de espacios, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aplicó el operativo Mega en las delegaciones Iztapalapa y Álvaro Obregón.
En la delegación Iztapalapa, 400 policías de proximidad, metropolitanos y de tránsito, apoyados con 60 vehículos, recorrieron calles de la colonia Casa Blanca, entre otras, para realizar cuatro remisiones con cinco detenidos ante el Juez Cívico; 437 revisiones a personas, 196 a automóviles así como 13 a motocicletas y motonetas, de las cuales nueve fueron trasladadas a corralón.
En la delegación Álvaro Obregón, 300 policías, con 30 vehículos, recorrieron colonias como San Bartolo, Paraje El Caballito, Chamontoya, Tlacoyaque, Santa Fe, Pueblo Nuevo, La Cañada, Jalalpa, Corpus Cristi, Llano Redondo, Olivar del Conde, Liberales1857, El Pirul, Molinos de Rosas, Alfonso 13 y Lomas de Plateros.
En dichos puntos se efectuaron siete remisiones con ocho presentados ante Juez Cívico; se llevaron a cabo 525 revisiones a personas; 270 a automóviles, además de 117 a motocicletas y motonetas, así como 60 consultas y 12 infracciones.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
Publicar un comentario