La Ciudad de México cuenta con una producción anual estimada de 200 mil árboles de navidad, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) invita a los capitalinos a acudir a las plantaciones de la CDMX, elegir un ejemplar y llevarlo a sus domicilios.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, comentó que el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, tiene claro que al cortar un árbol no se está haciendo daño a la naturaleza, al contrario, se favorece la generación de oxígeno y la reforestación, ya que por cada árbol que se adquiere, se siembra uno nuevo.
Informó que en la #CapitalSocial hay 69 productores que tienen permiso oficial para comercializar los árboles de navidad, los cuales se ubican en las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.
Detalló que en casi 121 hectáreas de suelo se tienen plantados los árboles, en zonas como Lomas de Tepemécatl, San Miguel y Santo Tomás Ajusco, así como en San Miguel Topilejo, Magdalena Petlacalco, Magdalena Contreras, San Nicolás Totolapan, San Salvador Cuauhtenco, Santa Ana Tlacotenco y San Antonio Tecómitl.
Explicó que los precios de los árboles en las plantaciones van desde 200 a 700 pesos, dependiendo del tamaño y la especie, la cual puede ser Oyamel, parecido al árbol canadiense, y el Ayacate.
Dijo que con la producción y siembra de árboles de navidad, se mantiene viva la zona boscosa, la cual provee de oxígeno a la ciudad, se generan nichos ecológicos para la flora y fauna, se contribuye a la captura de bióxido de carbono y se reforestan los suelos de conservación.
Agregó que los interesados en obtener más información de dónde adquirir su árbol, pueden consultar las rutas del Circuito turístico, Picacho-Ajusco, Pueblos de Tlalpan y Navideña Milpa Alta, así como las direcciones de los productores de árboles de navidad de la CDMX, ambas en la página de internet www.sederec.cdmx.gob.mx, y en las cuentas de Facebook y Twitter: SEDEREC y @SEDERECCDMX.
Publicar un comentario