A fin de que los migrantes en retorno, huéspedes y sus familias se incorporaran a la actividad económica en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) benefició proyectos productivos de este sector.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, comentó que el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, tiene la vocación de implementar acciones que den hospitalidad a las personas migrantes y la convicción de que la movilidad humana es un derecho.
Informó que en este año, a través de los programas Ciudad Hospitalaria y de atención a migrantes, huéspedes y sus familias, y Atención a las mujeres, migrantes y sus familias se apoyaron 71 proyectos productivos que permitieron instalar y fortalecer los negocios familiares de este sector.
Detalló que con un recurso total de 4.6 millones de pesos se beneficiaron a 284 personas, quienes ingresaron sus proyectos para impulsar sus iniciativas productivas y de autoempleo, como cafeterías, cocinas económicas, salones de belleza, talleres de costura, carpintería, herrería, entre otros.
Explicó que con el programa de Atención a las mujeres huéspedes, migrantes y sus familias se apoyaron 24 proyectos productivos por un monto total de un millón 600 mil pesos, con lo que se favoreció la economía de 96 mujeres.
Agregó que a través del programa Ciudad hospitalaria y de atención a migrantes, huéspedes y sus familias se financiaron 47 iniciativas, con lo que se benefició a 188 personas, de las cuales 100 fueron mujeres y 88 hombres, y para ello se destinó un presupuesto de 3 millones 70 mil pesos.
Recordó que la #CapitalSocial cuenta con la Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana de la Ciudad de México, la cual protege y garantiza el ejercicio de los derechos de este sector.
Publicar un comentario