| * Acusado de homicidio calificado en grado de tentativa * Detenido cerca del lugar donde cometió la agresión |
La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez 48 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia de 18 años y ocho meses de prisión a un individuo que, en junio de 2015, disparó contra dos colaboradores de quien en aquel entonces fuera candidata a la Jefatura Delegacional en Xochimilco.
De la averiguación previa se desprende que ambas personas, un hombre y una mujer, viajaban a bordo de un automóvil Mazda, color rojo, por la calle de Zacatecas, casi esquina con Las Rosas, en el Barrio de San Marcos, de la demarcación referida, cuando de una camioneta Lincoln, tipo Navigator, descendió un hombre que accionó su arma fuego contra ellas en repetidas ocasiones.
El afectado, consta en el expediente, fue herido en el tórax y el estómago, en tanto que la agraviada resultó lesionada en una pierna.
Cerca del lugar de los hechos se encontraban unas oficinas de la otrora candidata a jefa delegacional, de tal forma que algunos de los compañeros de las personas agredidas reportaron a la policía lo sucedido.
Con las características de la camioneta, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) adscritos en Xochimilco, lograron ubicarla en la calle de Benito Juárez, casi esquina con Vicente Guerrero, en el Pueblo de Nativitas.
En ese sitio, los policías preventivos detuvieron al hombre que les disparó a las víctimas que viajaban en el vehículo Mazda, y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, diversos dos.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los ilícitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de la ciudadanía en las instituciones y evitar impunidad.
Publicar un comentario