La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegará este viernes un operativo de vigilancia y movilidad en las inmediaciones del Estadio Azteca, para garantizar la integridad física y patrimonial del público en general, evitar la alteración del orden público e inhibir la reventa, durante el partido de futbol entre México y Costa Rica, que se llevará a cabo a las 19:50 horas.
Para el operativo Estadio Seguro, la SSP-CDMX destinará tres mil 326 policías de proximidad, metropolitanos y de tránsito, así como Policía Auxiliar, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), todos ellos apoyados por 147 vehículos y un helicóptero.
El despliegue policial comenzará a partir de las 15:30 horas y concluirá hasta que todos los aficionados se retiren de lugar.
El objetivo de este dispositivo es evitar la comisión de ilícitos, actos vandálicos, reventa y la entrada de aficionados con objetos que puedan ser utilizados para agredir, como armas, palos, piedras, vidrio y pirotecnia.
La SSP-CDMX establecerá filtros de control en todos los puntos de ingreso y salida del estadio, además, la Subsecretaría de Control de Transito destinará a 175 policías, apoyados de 55 patrullas para agilizar la movilidad vial y peatonal, evitar el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas, la presencia de franeleros y la venta clandestina de bebidas alcohólicas.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
Publicar un comentario