Este viernes se presentó la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE) de la Ciudad de México. Un sistema que tiene como objetivo apoyar a la micro, mediana y gran empresa en sus decisiones de inversión en la capital del país.
El sistema es capaz de brindar información sobre la actividad económica en sus aspectos más relevantes (ventas promedio por giro, tipo de negocios, usos de suelo, valor agregado, remuneraciones e inversión, entre otros) en la CDMX, calle por calle.
Al encabezar la presentación en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que es una herramienta que se suma a la tarea de modernización de la CDMX.
La información está disponible en la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y de manera electrónica desde cualquier computadora para los interesados en conocer al detalle la dinámica económica de la capital del país.
Preguntas que van desde conocer, ¿cuántas papelerías hay en determinada colonia?, o ¿dónde escasea el servicio de tintorería o de otros servicios?, hasta ¿cuál es el poder de compra en determinada zona? o ¿dónde están los terrenos en los que se puede construir una industria moderna? Estarán disponibles en esta nueva plataforma.
La OVIE es un sistema geográfico de información construido con base en los Censos Económicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y los datos del catastro de la Ciudad de México, que unidos ofrecen un mapa de la economía de la metrópoli.
Publicar un comentario