| * Mientras el agraviado esperaba un cliente, fue interceptado por los sentenciados * Un testigo se percató del ilícito y les bloqueó el paso con su automóvil para evitar que huyeran |
Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron suficientes para que el Juez 26 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia condenatoria individual de ocho años de prisión contra dos hombres, por el delito de robo agravado, debido a que despojaron de un vehículo al chofer de una empresa de transporte privado.
En la Causa Penal 103/2016 quedó establecido que los sentenciados deberán pagar 29 mil 216 pesos, cada uno, por concepto de multa.
De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, el 06 de junio de 2016, aproximadamente a las 01:20 horas, cuando el trabajador de una compañía de transporte de alquiler se encontraba a bordo de la unidad esperando a un cliente, en avenida Manuel Carpio, colonia Santo Tomás, delegación Miguel Hidalgo, dos hombres se aproximaron al vehículo Nissan, tipo Versa, y lo sorprendieron, obligándolo a bajar. Una vez que se apoderaron del automotor, huyeron.
A unos metros de distancia, otro hombre que prestaba servicios a la misma empresa se percató del ilícito y arrancó su automóvil para colocarlo en medio de la calle e impedir el paso a los delincuentes.
Después, varios testigos se acercaron al lugar, detuvieron a los involucrados y dieron aviso a elementos de la policía, quienes pusieron a los imputados a disposición del agente del Ministerio Público.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
Publicar un comentario