Hijo de candidata de Morena vende regiduría en Irapuato en 100,000 pesos; lo exhibe el PAN

martes, 19 de marzo de 20240 comentarios

Hijo de candidata de Morena vende regiduría en
Irapuato en 100,000 pesos; lo exhibe el PAN
*En el audio exhibido por el dirigente panista se escucha la voz de quien pareciera ser Luis Enrique Mendoza González, hijo de Irma Leticia 'arreglando' una regiduría por 100,000 pesos y 36 pagarés firmados.

Silvia Morgado

León.- El dirigente del Partido Acción Nacional en Guanajuato (PAN), Eduardo López Mares, exhibió un video que dijo comenzó a circular en redes sociales el día de ayer, donde se compromete a la diputada de Morena, Irma Leticia González, quien es también aspirante a la presidencia municipal de Irapuato; a la venta de una regiduría en su planilla, esto por su propio hijo.
En el audio exhibido por el dirigente panista se escucha la voz de quien pareciera ser Luis Enrique Mendoza González, hijo de Irma Leticia 'arreglando' una regiduría por 100,000 pesos y 36 pagarés firmados.
 "Este es el inicio de otro proyecto político que estamos armando en equipo, en grupo", le dice Luis Enrique a Juan Francisco Herrera Murillo, quien menciona que su papá ya se está 'echando para atrás' en la compra de la regiduría.
 "Yo iba a saludarla, a decirle que contaba con nuestro apoyo, a decirle que en el banco me habían dicho que en la referencia no aparecía ningún nombre ligado a mí y para asegurarme que los 100,000 (pesos) iban a ir a su cuenta, porque aquí me estás enseñando un papel de Morena, no de Irma Leticia", contestó Juan Francisco Herrera, sobre lo que le comentó su papá.
En 2020, Juan Francisco Herrera Murillo, quien llegó al Ayuntamiento de Irapuato abanderado por Morena, abandonó este instituto político para sumarse a la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo irapuatense, luego de manifestar su descontento por la forma en que se conduce el partido guinda.
Hasta hace unos días, la diputada de Morena en Guanajuato, Irma Leticia González dijo no tener miedo de que su partido la ´bajara´ de la candidatura de Irapuato, pero deja entrever que ha negociado las posiciones dentro de su posible planilla de síndicos y regidores.
Irma Leticia es una de las mujeres allegadas al candidato a senador, también por Morena, Ricardo Sheffield, a quien el PAN acusa de tener 'las manos metidas', con lo que pasa en su partido en Guanajuato.
 "Para nosotros es importante que la y los involucrados, aclaren este tema, y de ser cierto esto que parece ser muy evidente, la autoridad los sancione de acuerdo a la ley y que la ciudadanía sepa como se manejan en lo oscurito estos temas por parte de la aspirante en Irapuato (Irma Leticia)", dijo Eduardo López Mares.
Finalmente, el líder blanquiazul, pidió a las autoridades electorales en Guanajuato (IEEG) que se investigue este caso y se llegue a las últimas consecuencias, pues podría ser un fraude o un delito electoral.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger