Para evitar ser víctimas del crimen organizado, los hijos del gobernador de Sinaloa, se encuentran en el extranjero...
Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
Las amenazas contra los gobernadores de Sinaloa, Mario López Valdez y Jalisco, Emilio González Márquez por pare de capos de las organizaciones del crimen organizado, ha obligado a que ambos funcionarios refuercen su seguridad y los ha llevado a sacar del país a sus hijos. En tanto, 15 de los 26 cadáveres "silenciados" y abandonados en tres camionetas la mañana de ayer en las inmediaciones del emblemático Arco del Milenio en Guadalajara, han sido identificados.
En una narcomanta encontrada en una de las tres camionetas con los cuerpos –encontrados ayer en la esquina de las avenidas Lázaro Cárdenas y Mariano Otero de Guadalajara-, se encontró un mensaje con amenazas directas a los gobernadores de los Estados de Jalisco y Sinaloa.
Ante tal situación, autoridades municipales, estatales y las fuerzas federales, han reforzado las acciones de seguridad en ambos estados, a fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos, aunque las autoridades de la PGR y de las procuradurías de esos estados, han dejado en claro que los cadáveres que han aparecido en las últimas 26 horas, son gente que está ligada con alguna organización criminal.
En tanto, en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Guadalajara, ya fueron identificados oficialmente al menos 15 de los 26 cuerpos encontrados la mañana de ayer en tres camionetas abandonadas en las inmediaciones de la glorieta de Los Arcos del Milenio en esta ciudad.
Personal de la Agencia del Ministerio Público adscrita al Semefo confirmó sin ofrecer detalles, que los cadáveres reconocidos eran hombres habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara, y que al menos cinco de ellos tenían antecedentes penales.
Ayer, el secretario general de gobierno del estado, Fernando Guzmán Pérez Peláez, advirtió que los 26 tenían de 25 a 35 años.
Agentes del área de homicidios intencionales de la dependencia adelantaron que la mayoría de las víctimas fueron privadas de su libertad los últimos días en diferentes puntos de la ciudad.
En Jalisco suman -al menos-, 70 personas fallecidas en lo que va del mes en hechos al parecer relacionados con la delincuencia organizada.
Luego de haber expresado en su cuenta de Twitter que se encontraba consternado por el hallazgo de 26 cuerpos en la Glorieta de los Arcos del Milenio y haber pedido que se investigaran los hechos de inmediato, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, convocó a una reunión urgente del Consejo Estatal de Seguridad a las dos de la tarde de este jueves en el Palacio de Gobierno.
Cabe señalar que la Procuraduría General de la República ya inició una averiguación previa por delincuencia organizada y los delitos que resulten tras el descubrimiento de 26 cadáveres en Guadalajara.
Publicar un comentario