nalvamora@gmail.com
Tres mujeres integrantes de un grupo delictivo que presuntamente se dedicanban al cobro de dinero producto de extorsiones, fueron detenidas. Han participado en al menos 200 pagos por dicho ilícito.
Se trata de Alma Karla Cruz Rodríguez, Miriam Adriana Torreblanca Rodríguez y Sandra Patricia Rojas López.
De acuerdo con la indagatoria correspondiente, a principios de 2011, la víctima recibió la llamada telefónica de un sujeto, quien se identificó como integrante de una banda delictiva, y exigió le entregara cierta cantidad de dinero o de lo contrario lo secuestrarían.
Debido a la presión de que fue objeto, el afectado depositó parte del dinero solicitado en una cuenta bancaria que le fue proporcionada por. el extorsionador.
El denunciante siguió recibiendo llamadas donde le solicitaban el resto del dinero, por lo que hizo un nuevo depósito en la sucursal de otro banco.
La víctima denunció los hechos ante la Fiscalía para la Atención del Delito de Secuestro y con los datos obtenidos, elementos de la Policía de Investigación ubicaron el domicilio del titular de una de las cuentas bancarias, en la colonia Centro, donde implementaron un dispositivo de vigilancia que culminó con la captura de la presunta responsable.
En su declaración, Alma Karla dijo dedicarse a cobrar el dinero que le depositan en su cuenta bancaria, el cual es producto de extorsiones que realiza un sujeto preso en el penal de Santa Martha Acatitla. Agregó que el efectivo se lo entregaba a una mujer conocida como La Mary, la cual le avisaba cuando habría algún depósito.
La Fiscalía Anti-Secuestros, solicitó la medida cautelar de arraigo en contra de Alma Karla Cruz Rodríguez, la cual fue concedida por el Juez 14 Penal del Reclusorio Preventivo Norte.
Continuando con las investigaciones, elementos de la Policía de Investigación capturaron en inmediaciones de la avenida Revolución a Miriam Adriana Torreblanca Rodríguez, titular de una de las cuentas bancarias donde la víctima realizó el primer depósito.
La inculpada señaló que trabaja para una mujer llamada Sandra Patricia Rojas López a quien le entrega el dinero. Al mostrarle el retrato hablado de La Mary, la identificó como Sandra Patricia.
Con la información proporcionada, agentes de la Procuraduría capitalina lograron capturar a Sandra Patricia en el Municipio de Nezahualcoyotl , Estado de México.
En su declaración la presunta responsable mencionó que ha realizado más de 200 cobros de extorsión, y para ello ha organizado un grupo de mujeres para cobrar, las cuales conoció durante las visitas a la Penitenciaria de Santa Martha.
El Ministerio Público de la Fiscalía Anti-Secuestros, solicitó la medida cautelar de arraigo en contra de Miriam Adriana Torreblanca Rodríguez y Sandra Patricia Rojas López, que fue concedida por el Juez 69 Penal con sede en la Penitencia de Santa Martha Acatitla.
Publicar un comentario