nalvamora@gmail.com
GUADALAJARA, Jal.- Más 230 mil accidentes vehiculares, se registran al año donde los principales afectados son los jóvenes entre 15 y 29 años de edad ya que en muchos casos están relacionados el consumo inmoderado de alcohol, informó CESVI MEXICO.
Con base en cifras de Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), del total de los accidentes vehiculares en la entidad, el 40% está relacionado con un inmoderado consumo de bebidas embriagantes.
Al respecto Miguel Guzmán, subdirector de Seguridad Vial de CESVI MEXICO afirmó que al ser un polo económico y tener a la segunda ciudad más grande del país, Jalisco debe impulsar aún más sus estrategias de seguridad vial.
Dijo que el estado de Jalisco tiene los ordenamientos públicos necesarios en el marco de su Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte del Estado, como para fortalecer su estrategia local de seguridad vial que les permita reducir la siniestralidad en el corto y mediano plazos.
Con respecto al consumo de alcohol entre la población joven del estado, éste es el principal problema de adicción en Jalisco, ya que casi siete de cada 10 jóvenes de entre 12 y 17 años han ingerido alcohol alguna vez en la vida, siendo la edad de inicio promedio 12.6 años, reveló la Encuesta Escolar de Adicciones Jalisco 2009, aplicada a 26 mil 676 estudiantes de secundaria o bachillerato de los 125 municipios locales.
Al respecto, Guzmán Negrete dijo que CESVI MÉXICO, Centro de Experimentación y Seguridad Vial tiene en la capital de Jalisco oficinas y talleres que dan servicios de capacitación en reparación automotriz y ofrecen su experiencia en materia de seguridad vial.
Desde marzo de 2007 CESVI MEXICO abrió su oficina en esta ciudad fuera de sus instalaciones principales en Toluca, con el fin de incrementar la capacitación a especialistas en reparación automotriz y con ello ampliar los conocimientos en materia de seguridad vial en Jalisco y con el fin de atender a clientes de Sinaloa, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Nayarit, Baja california sur y Guanajuato.
Publicar un comentario