EL CONDUCTOR RESPONSABLE DEL ACCIDENTE SIGUE PROFUGO
Noel F. Alvarado.
Como Verónica Márquez Palma, de 25 años de edad, fue identificada la joven que falleció carbonizada entre los hierros retorcidos de su vehículo Atos, al ser arrollada por un camión tipo torton -que se quedó sin frenos- en la carretera México-Toluca y que además de provocar una carambola con 20 automóviles, seis personas resultaron lesionadas.
En tanto, las autoridades ministeriales y periciales de la procuraduría General de Justicia del DF, continúan con las investigaciones, a fin de conocer los motivos reales del fatal y aparatosa chuza que hizo el camión que transportaba ocho toneladas de jitomate, cuyo conductor sigue siendo buscado por las policías del país, debido a que tras el accidente, descendió de la unidad y escapó.
Será, en las próximas horas, cuando el MP, ejercite acción penal contra el conductor del camión tipo Torton responsable del accidente fatal, que ocurrió bajo el puente "Del Venado" y a la altura del kilómetro 13 de la carretera México-Toluca en Santa Fe en la delegación Álvaro Obregón.
Fue la tarde de ayer, cuando la joven Verónica Márquez Palma, fue plenamente identificada por sus familiares, quienes acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense. Luego de ello, el cuerpo de la joven, fue entregado a sus familiares, mismos que lo trasladaron al Estado de México, para darle cristiana sepultura.
Sobre el accidente, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, adelantó que la averiguación previa se inició por los delitos de homicidio y lesiones dolosas, así como por daños en propiedad ajena y lo que resulte.
El fatal, sangriento y aparatoso accidente, ocurrió la mañana del pasado martes en donde el el camión tipo Torton -que transportaba jitomate-, presuntamente se quedó sin frenos y se impactó en el camellón y provocó la carambola en la que resultaron afectados 20 vehículos y en el que quedó atrapada y quemada la joven Verónica, quien viajaba a bordo del automóvil Renault tipo Clío, con placas de circulación MAK-2844.
En este accidente, también resultaron dañados los automóviles, Chevrolet tipo Pontiac, con placas de circulación XDF-4742 del estado de Tamaulipas; un VW Jetta, matrícula MJU-6174; un Ford Fiesta 505-RDB; un VW Jetta, placas MCE-1241; un Honda Civic, matrícula MFU-4593; un Chevrolet tipo Aveo 736-WUR; un VW Lupo, placas 189-TRJ; un VW Golf, placas LYU-9758 y VW tipo Golf, MBS5954.
El camión tipo tortón, con placas del Servicio Federal de Transporte 339-DE-8 que provocó el accidente, quedó destrozado y quemado tras el accidente. En tanto, el vehículo Mazda y un Minicooper, no se tiene los números de las placas debido a que quedaron totalmente quemados.
Un automóvil Chrysler tipo Charger, propiedad de la Policía Federal, con número oficial 10142, así como los vehículos Nissan X-Trail, matrícula LYA-9411; una camioneta tipo Suburban, placas MJK-1413; un vehículo tipo Chevy, matrícula LYG-9983; un VW tipo Jetta, matrícula 321-WRV; un Cadillac, placas 268-WNT; un Nissan Sentra, matrícula 758-XNT y por último, un automóvil del que no se tiene el tipo, con número de placas LUG-9983, también resultaron dañados tras el accidente.
Publicar un comentario