El triunfo que los jueces le dieron al filipino Manny Pacquiao, fue seriamente criticado por la afición, debido a que fue muy clara la forma en que el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, venció al Pacman.
Ante tal situación, se espera que la Organización Mundial de Boxeo (OMB), haga algo para evitar que se sigan cometiendo este tipo de arrebatos boxísticos. Ello, debido a que fue claro el triunfo del mexicano Juan Manuel Márquez, al imponerse y mantener el puntaje por encima de Pacquiao.
La afición mexicana se quedó muda y sin creer lo que habían escuchado al darle el triunfo al filipino, cuando la pelea fue clara y contundente a favor de Juan Manuel Márquez.
Ante el abucheo de buena parte del público, Pacquiao se llevó dos tarjetas con votaciones de 115-113 y 116-112, mientras un tercer juez votó parejo 114-114. Esta fue la tercera pelea entre Pacquiao y Márquez, luego de que la primera terminara en unas controvertidas tablas y la segunda cayera del lado del filipino, también por votación dividida.
"Creo que si las dos primeras peleas fueron un robo, éste aún fue más claro", se lamentó Márquez, quien recibio fuertes aplausos al bajar del encordado.
Pacquiao hilvanó la quinta defensa de una corona que le arrebató en noviembre de 2009 al puertorriqueño Miguel Angel Cotto, y extiende a 15 su cadena de victorias consecutivas, desde que perdió con el mexicano Erik Morales, el 19 de marzo de 2005, también en Las Vegas.
"Para mí fue un triunfo claro. Hice méritos para llevarme el triunfo", apuntó el campeón filipino, que ahora apunta a un megacombate contra el escurridizo estadounidense Floyd Mayweather.
Por su victoria, Pacquiao se lleva un cheque de 25 millones de dólares, en tanto Márquez sale con otro de cinco millones, más el 2% de las ventas del Pague por Ver (PPV).
Publicar un comentario