Fue ubicado en Querétaro y quedó a disposición de la Fiscalía de Menores.
Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
Al continuar con la investigación sobre el feminicidio de Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, ocurrido el pasado 31 de agosto en el perímetro de Iztapalapa, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aseguró a un adolescente vinculado con los hechos.
Con oficio de colaboración, elementos de la Policía de Investigación se trasladaron a la ciudad de Querétaro y establecieron un operativo de seguridad y vigilancia en una vivienda de la colonia Fortín Villa El Pueblito.
El joven, de 17 años, fue ubicado en ese sitio y esperaron el momento cuando salió a bordo de un automóvil Audi, color gris. Al percatarse de la presencia policial intentó huir impactando el vehículo en un camellón. Salió del auto y corrió, pero fue detenido por la Policía de Investigación.
El menor fue trasladado a la ciudad de México y puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde declaró que el día de los hechos acompañó a Lázaro Hernández Ángeles (bajo proceso en el Juzgado 21 Penal) para encontrarse en las inmediaciones de la estación Iztacalco del Metro con Oscar Yair Quiñones Emmer (bajo proceso en el Juzgado 21 Penal), quien llegó con las víctimas.
Relató que a bordo de una camioneta, tipo Lobo, trasladaron a las víctimas a un domicilio de la colonia Mirador, perímetro de Iztapalapa, donde las privaron de la vida y después, en el mismo vehículo, trasladaron y abandonaron sus cuerpos en un campo de futbol, localizado en la esquina de avenida Morelos y Luis Donaldo Colosio, en la misma colonia.
Publicar un comentario