Noel F. Alvarado
CIUDAD MIER, Tamaulipas; 8 de Diciembre.- El Presidente Calderón encabezó la Ceremonia de Abanderamiento del 105 Batallón de Infantería y la inauguración de sus instalaciones.
Acompañaron al Presidente, Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Anastasia Guadalupe Flores, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, el General Guillermo Galván, Secretario de la Defensa, y el Almirante Mariano Francisco Saynez, Secretario de Marina.
En febrero pasado de este año, se anunció que se reforzaría la presencia militar en la región con 4 batallones por lo que la inauguración de instalaciones forma parte de las acciones del Gobierno Federal para proteger a la población, la cual se ha visto afectada por el fenómeno del crimen organizado. "Tamaulipas ha vivido hechos terribles y vine para decirles que no están solos, el Gobierno Federal, a través del Ejército, está para protegerlos", dijo el Presidente al arrancar su discurso.
Al referirse al Operativo Noreste, el Presidente aseguró que es una respuesta a la demanda del gobierno estatal y de autoridades municipales para apoyar con Fuerzas Federales a la sociedad.
En el caso de Ciudad Mier se anunció que la labor de las Fuerzas Armadas está regresando la tranquilidad a la población y la normalidad a las calles. El Presidente, antes de finalizar su participación, agradeció y reconoció la entrega de las Fuerzas Armadas, quienes dijo "siembran con su esfuerzo la semilla de un México más seguro".
Publicar un comentario