Leonardo Juárez R.
notiredméxico
Intensa movilización de las fuerzas federales se registró después de que un grupo de sicarios atacó a tres autobuses de pasajeros, y posteriormente se enfrentará con un contingente de las fuerzas federales conformado por el Ejército mexicano, PGR y corporaciones policiacas estatales, dejando un saldo al menos de entre 16 y 20 personas murieron la madrugada de este jueves, entre ellos siete pasajeros que viajaban en tres autobuses, confirmó el gobierno estatal.
La vocero del gobierno estatal, Gina Domínguez, informó que el grupo de gatilleros asesinó a cuatro personas y luego atacó a tres autobuses que circulaban por una carretera cerca del poblado de Pánuco, posteriormente cinco de los atacantes fueron muertos en la reacción de militares.
Tras estos hechos y luego de montar un operativo para ubicar a los agresores, fuerzas del orden sostuvieron un enfrentamiento con los sicarios, que dejó como saldo cinco presuntos delincuentes muertos.
De acuerdo con el parte oficial, los ataques ocurrieron durante las primeras horas, cuando los autobuses de pasajeros circulaban en las inmediaciones de Veracruz y Tamaulipas, con rumbo a Tantoyuca, cuando individuos armados abrieron fuego contra las unidades y privaron de la vida a siete pasajeros.
La Procuraduría General de Justicia de Veracruz, indicó que en un hecho distinto, ocurrido en el municipio El Higo, al norte de la entidad, el grupo agresor asesinó a cuatro personas. Tras sostener el enfrentamiento y abatir a cinco presuntos delincuentes, se aseguraron una camioneta blindada, cinco armas largas, 54 cargadores y ocho teléfonos celulares. De estos hechos tomó conocimiento el Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Las autoridades estatales como las federales reforzarán las tareas de vigilancia en los tramos carreteros de esta zona del estado, con la finalidad de proteger a los usuarios.
Por otra parte, las autoridades ministeriales de Morelos, confirmaron el deceso de Reynaldo Coronado Guzmán (a) "El Panchito", su cuerpo hallado en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán. Coronado Guzmán era presunto lugarteniente en Morelos para el cártel que encabeza Héctor Beltrán Leyva (a) "El H" o "El Ingeniero".
La Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJEM), indicó que el cuerpo de Coronado Guzmán, fue localizado semi calcinado, atado de pies y manos. Junto al cadáver apareció una un mensaje firmado por "La Familia Michoacana", donde asegura que ya recuperó su liderazgo en Morelos.
Señaló que vecinos de La Texcalera, a la altura del kilómetro 8 de la carretera federal a Tepoztlán, en los linderos de Ahuatepec y Santa Catarina reportaron a las autoridades del hallazgo.
Cabe recordar, que en esta entidad
Es de recordar que en esta entidad, Marcos Arturo Beltrán Leyva (a) "El Jefe de Jefes", fue abatido por infantes de Marina el pasado 16 de diciembre de 2009, durante un operativo federal.
Publicar un comentario