Leonardo Juárez R.
Notiredméxico
Intensa movilización de las fuerzas federales y cuerpos policiacos de Morelos, se registró ayer, después que se registraran enfrentamientos con sicarios al servicio del narcotráfico, que hasta el momento han dejado un saldo de al menos siete policías y tres pistoleros heridos, así como una mujer policía y tres presuntos gatilleros muertos en inmediaciones del centro de esta ciudad.
Las autoridades estatales indicaron que el primer enfrentamiento se registró en la colonia Altavista, después de que un comando ingresó a un establecimiento y levantó a dos jóvenes de 20 años de edad.Al intentar huir del lugar, los delincuentes se enfrentaron con policías preventivos de
Durante la balacera, cinco uniformados municipales resultaron lesionados, pero más tarde se informó que de ellos, una mujer policía falleció debido a las heridas que recibió. Entre el intercambio de plomo entre sicarios y uniformados, se registró una persecución por distintas colonias de la capital morelense.
Ante esto, elementos de
En el tiroteo, tres policías estatales resultaron lesionados, uno con un disparo en el codo izquierdo, otro con un rozón en la cabeza y el tercero con impacto en la cabeza.
Los tres uniformados fueron trasladados en ambulancias a
La policía preventiva de Morelos, señaló que en el enfrentamiento, tres de los sicarios murieron en el lugar de los hechos, entre ellos Agustín Villegas Torres, de 45 años de edad. Más tarde, y con varias colonias de Cuernavaca sitiadas por los cuerpos policiacos, fueron encontrados en la calle Vía Láctea los dos jóvenes que presuntamente habían sido levantados por el grupo armado, quienes fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.
Posteriormente elementos de
En tanto, los uniformados municipales de Cuernavaca detuvieron a cuatro individuos, tres de ellos lesionados, y aseguraron tres vehículos relacionados con los hechos.
Se trata de Jorge Alfredo Castro Castro, de 26 años de edad; Miguel Ángel Romero Peñaflor, Ezequiel Rivera Ocampo, de 62 años, con un impacto en el pie derecho, y Marcelino Calletano García, de 36 años de edad, quien recibió un balazo en el tórax.
A tal grado llegó la situación que a través de las redes sociales circuló la información en torno a los enfrentamientos, que alertó a habitantes y visitantes de Cuernavaca, quienes escribieron mensajes en los que invitaban a familiares y amigos a abstenerse de transitar por las calles de la capital morelense.
Mientras que en Hidalgo, el director de
El Secretario de Seguridad Pública, Damián Canales Mena, aseguró que en estos ataques se nota la participación del crimen organizado
Publicar un comentario