Leonardo Juárez R.
Notiredméxico
Duro golpe asestó
El cártel de Sinaloa es considerado el más fuerte junto al grupo criminal de "Los Zetas", sin embargo desde principios del 2008, el grupo delictivo que encabeza Joaquín Guzmán Loera enfrenta una guerra interna, considerado el conflicto más grande de que se tenga memoria, motivado por la captura de Alfredo Beltrán Leyva "el Mochomo".
Esto ha traído como consecuencia a la organización delictiva más poderosa de México, una escalada de muerte como nunca vista en las esferas del crimen organizado de cualquier parte del mundo.
Junto a esta guerra interna, Joaquín Guzmán e Ismael "el Mayo" Zambada disputaban una de las plazas más importantes para el trasiego de drogas al entonces grupo delictivo más violento y sanguinario de todo el país: el cártel de Juárez, que lidera Vicente Carrillo Fuentes.
La de Juárez era una guerra que cada vez cobraba la vida de más y más personas y en donde la gente de Vicente Carrillo Fuentes "el Viceroy", parecía tener todas las posibilidades de ganar, puesto que controlaban las esferas policiacas y políticas de esa ciudad y de Chihuahua, incluso la procuradora Patricia González fue acusada en repetidas ocasiones de proteger al cártel de Juárez y su brazo armado,
Por lo que "El Chapo", buscó mecanismos que le permitieran acabar con sus enemigos de una manera en que ni siquiera tuviera que meter las manos. La fórmula, que ni el más brillante de sus enemigos hubiera concebido, era involucrar al gobierno de Estados Unidos para que ellos se hicieran cargo de sus contrincantes. Y así fue.
Con una iniciativa y una visualización que habría envidiado el propio presidente Felipe Calderón, el Chapo autorizó a su gente a entablar comunicación con una agencia federal de ese país, en este caso
Publicar un comentario