Noel F. Alvarado.
nalvmora@gmal.com
CULIACÁN, Sinaloa, 21 de Diciembre.- El ex presidente municipal de Cosalá, Juan José Martínez Mendoza, fue ejecutado de dos balazos en el rostro, luego de que un comando armado irrumpió en su vivienda donde se encontraba el ex alcalde para "silenciarlo".
Cometido el crimen, los agresores, huyeron y pese a que las policías municipales, estatales y ministeriales implementaron un operativo en una amplia zona, no lograron localizar a los homicidas, por lo que la procuraduría General de Justicia del Estado, continúa con las investigaciones en un intento por obtener información que los lleve a localizar y detener a los responsables.
Por la forma en que fue ejecutado el ex alcalde del municipio de Cosalá, los encargados de las investigaciones presumen que quienes cometieron el asesinato, pertenecen a alguna célula del crimen orgnizado, toda vez que fueron directos contra el ex funcionario municipal, Juan José Martínez Mendoza.
Martínez Mendoza fue Presidente Municipal de Cosalá de 2008 a 2010, para después entregarle el poder, el 1 de enero de 2011, a Mario Padilla Barraza.
Los hechos ocurrieron en el interior del inmueble situado en el centro de Cosalá, hasta donde un comando arribó para quitarle la vida al ex funcionario.
La Procuraduría estatal afirmó que el ex edil murió de dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el rostro.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa realizaron las pesquisas en el sitio de los hechos y trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, continúan con las investigaciones a fin de obtener información que los lleve a obtener información que los lleve a localizar y detener a los responsables.
Publicar un comentario