Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
El policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, José Reynaldo Delgado, fue asesinado a balazos en la delegación Iztapalapa al enfrentar a dos delincuentes que escapaban tras haber robado una camioneta en el municipio de Chalco, Estado de México.
Luego de ello, los asaltantes y homicidas, abandonaron la camioneta que acaban de robar a su dueño, para escapar. En el lugar del crimen, los investigadores de la procuraduría capitalina, encontraron una pistola calibre .45 con las siglas de la SEDENA y de la SSP.
Como parte de las investigaciones y a fin de obtener imágenes de los asaltantes, los investigadores revisan el sistema de videovigilancia de la zona. Además, interrogan a algunos testigos, mismos que han proporcionado la media filiación de los responsables, por lo que peritos en dibujo de la procuraduría capitalina, elaboran los respectivos retratos hablados.
Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y las primeras investigaciones de la Fiscalía de la procuraduría capitalina en Iztapalapa, señalan que cuando un hombre sacaba una camioneta Nissan Xtrail de su casa, en el Municipio de Chalco, dos individuos lo amagaron y se llevaron el vehículo.
Luego de ello, el propietario de la camioneta y su hijo persiguieron a los ladrones en otro automóvil y a la altura de la Calzada Ignacio Zaragoza, en la Colonia Santa Martha Acatitla, solicitaron apoyo al uniformado José Reynaldo Delgado que viajaba en la patrulla T1230 de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Tras tomar conocimiento del robo, el policía uniformado de la SSPDF, inició la persecución de los delincuentes, la cual terminó en la calle Laureano Estudillo casi esquina con la Avenida Texcoco, en los límites de Iztapalapa y el Municipio de Nezahualcóyotl.
El elemento de la SSP-DF bajó de su unidad y siguió a pie a los ladrones y al tenerlos copados, uno de ellos le apuntó al uniformado y le disparó. Una de las balas se alojó en el cuerpo del policía, por lo que se desvaneció sobre el pavimento, mortalmente herido. Luego de ello, los delincuentes, abandonaron la camioneta en la calle de Cutberto Aroche, para escapar.
Para entonces, otros policías preventivos ya se sumaban a la persecución y al ver al policía José Reynaldo Delgado herido, solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro. Nada pudieron hacer los paramédicos, debido a que cuando revisaron el cuerpo, éste ya había dejado de existir a consecuencia de la herida de bala.
Peritos de la procuraduría capitalina, proceideron a realizar la inspección ocular y fue en el escenario del crimen, donde los investigadores hallaron una arma de fuego calibre .45 con las siglas de la Sedena y SSP y tres casquillos percutidos.
Una vez que los investigadores de la PGJDF, realizaron la inspección ocular y recogieron toda evidencia que los lleve a localizar a los responsables del crimen, el cuerpo del policía fue llevado a la Coordinación Territorial Iztapalapa 6, donde se continúa con las investigaciones.
Publicar un comentario