El Gobierno que encabeza Alejandra Del Moral Vella se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Federal para el bien de los izcallenses.
Noel F. Alvarado
CUAUTITLÁN IZCALLI, EdoMéx.- Por instrucciones de la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela, la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos reforzó la vigilancia en el municipio, y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía Federal (PF), implementó operativos para salvaguardar la integridad de los izcallenses y de quienes en estas fiestas navideñas visiten la localidad.
Juventino Ramírez, subdirector de Seguridad Pública, informó que la Dirección implementará seis operativos que estarán enfocados a acciones que van desde evitar alteración del orden público, prevenir el robo de vehículos y robo a transeúntes, y reforzar la vigilancia en sucursales bancarias, cajeros automáticos, zonas habitacionales y centros comerciales, apoyados por elementos de la Policía Estatal, además de la sobrevigilancia en los tramos carreteros de Cuautitlán Izcalli, en coordinación con la Policía Federal.
Ramírez expresó que es de suma importancia que los ciudadanos se sientan seguros y con la confianza de acudir a los elementos de Seguridad Pública para que reciban toda la atención necesaria; de igual forma exhortó a la ciudadanía a que si van a salir del municipio, informen a sus vecinos de confianza y a sus familiares, para que en caso de observar algo sospechoso durante su ausencia, lo reporten a los teléfonos 5871-1111 y 066.
El subdirector de Tránsito, César Gutiérrez Sánchez, aseguró que se intensificarán los recorridos y patrullajes por todo el municipio y en la carretera México-Querétaro, para evitar abusos y actos de corrupción contra los migrantes que regresan a México a pasar estas fiestas, además de que los radares de velocidad continuarán operando para evitar accidentes automovilísticos.
El objetivo de estos operativos, destacó Sánchez, es que no se disparen los índices de violencia, pero sobre todo que no se pierda lo que ya hemos avanzado.
Los funcionarios indicaron que habrá presencia policiaca en los eventos públicos y donde haya concentración masiva de personas, además de que a través de Protección Civil se han instalado puestos de auxilio sobre la autopista México-Querétaro, los cuales brindarán atención turística, servicio de grúa y paramédicos.
Publicar un comentario