*Ha realizado 10 operativos en esa zona de la capital.
*También se revisaron a 50 microbuses, de los cuales se remitieron a 14 a depósitos.
Noel F. Alvarado.
De acuerdo con las estadísticas del Instituto, en esa demarcación se han efectuado 10 operativos destinados a ordenar al transporte público de pasajeros, en los cuales se han remitido a 59 automotores que presentaron irregularidades como no presentar su tarjeta de circulación, licencia, póliza de seguro, entre otras.
Del total de dispositivos realizados en esa demarcación, seis han sido destinados a taxis y se han verificado a un total de 45 unidades, todas ellas remitidas a distintos depósitos vehiculares; las estadísticas arrojaron que 44 son de los denominados piratas y sólo en un caso se trataba de un taxi regular.
Los otros cuatro fueron destinados a microbuses, en los cuales se han revisado un total de 50 unidades y se remitieron 14 a distintos corralones, por distintas irregularidades.
Cabe mencionar que los dispositivos son ordenados dependiendo de las denuncias ciudadanas que se hacen llegar al Instituto a través de sus oficinas ubicada en carolina 132, colonia Noche buena; página y correos electrónicos www.inveadf.df.gob.mx, atención.inveadf@df.gob.mx, denuncia.invea@df.gob.mx además del twitter @denunciainveadf, así como el teléfono 5533 55333 del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, o bien a través de un mensaje de texto al 5533.
Actualmente el INVEADF cuenta con 111 integrantes del Personal Especializado en funciones de Verificación al Transporte, los que se desplazan a las distintas demarcaciones de la capital para realizar las revisiones al transporte y con ello garantizar que se cuente con un transporte seguro.
Con estas actuaciones, explicó el Consejero Presidente, Meyer Klip Gervitz, el Instituto contribuye, de manera paulatina, a mejorar el transporte en la capital, específicamente en la delegación Cuajimalpa y garantiza que se seguirán realizando dispositivos para revisar en qué condiciones las unidades prestan servicios de traslado de pasajeros.
"En caso de que se encuentren taxis o microbuses que incumplen con las disposiciones legales, se realizaran los traslados a los distintos depósitos que existen en distintos puntos de la ciudad.
"No vamos a tolerar que autos particulares, sin papeles otorguen servicio de taxis en ninguna zona del Distrito Federal, porque son un riesgo para los pasajeros", aseguró Klip Gervitz.
Publicar un comentario