La violencia en Veracruz no cesa, debido a que nce civiles y cinco delicuentes han muerto hasta el momento ytras una serie de ataques en el norte del Estado de Veracruz y un posterior operativo
de las fuerzas del orden. Debido a ello, las policías municipalesn estatales y federales, continúan con las acciones para desarticular a integrantes del crímen organizado.
En un comunicado, las autoridades del gobierno del Estado de Veracruz detallaron que siete civiles murieron en los ataques a tres unidades de pasajeros que se desplazaban sobre la carretera Tempoal-Pánuco, cerca de la frontera con Tamaulipas.
Tras los ataques, las fuerzas del orden destacamentadas en la región enfrentaron a los hombres armados, y abatieron a cinco de ellos.
Los mismos delicuentes habían asesinado, en un evento previo, a otros cuatro civiles en el Municipio El Higo.
"Fuerzas del orden destacamentadas en la zona norte de Veracruz se enfrentaron a un grupo de hombres armados que durante la madrugada de este jueves agredieron a tres autobuses que circulaban en la carretera Tempoal Pánuco, cerca de la frontera con Tamaulipas, dejando como saldo 5 delincuentes abatidos y el aseguramiento de una camioneta blindada, 5 armas largas, 54 cargadores y ocho teléfonos celulares", detalló el Gobierno de la entidad.
"Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos", agregó la autoridad, "de inmediato de puso en marcha un operativo para dar con los agresores, quienes fueron ubicados horas después, dándose un enfrentamiento con las fuerzas del orden".
El Gobierno veracruzano agregó que junto con las autoridades federales reforzará la vigilancia en todas las carreteras de la región, a fin de proteger a los usuarios.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario