La Procuraduría capitalina consignará en las próximas horas a un juez penal en turno del Reclusorio Oriente a Fidel Cruz Mota, Bernardo Ramírez Trejo y Luis Alberto Lara Alfaro, como presuntos responsables del delito de homicidio calificado en agravio de Laura Verónica Villamil Martínez.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF informó que de acuerdo a diligencias practicadas y asentadas en el expediente corroboraron que la pistola que se utilizó en el crimen de la víctima, también fue usada para privar de la vida a tres personas más, y causar lesiones a otras dos, hechos registrados en distintas indagatorias.
Añadió que la información obtenida permitió a elementos de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Desconcentrada de Iztacalco, ubicar a los probables responsables. Fueron identificados por testigos como los autores del homicidio de Laura Verónica Villamil Martínez.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el 31 de julio de 2010, los inculpados habrían sorprendido a Laura Verónica cuando se encontraba a bordo del vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color negro, estacionado en la esquina de Calzada de la Viga y avenida Plutarco Elías Calles, barrio Zapotla, delegación Iztacalco.
Testigos señalaron que Fidel Cruz amago con una pistola a la víctima, mientras que su cómplice Bernardo Martínez le disparó en la cabeza, con un arma calibre 9 milímetros. Murió en el lugar. Tras cometer el homicidio, ambos sujetos abordaron un automóvil Volkswagen, blanco, donde los esperaba Luis Alberto Lara y huyeron del lugar.
Publicar un comentario