nalvamora@gmail.com
Un carro "bomba", fue detectado por la Policía Federal en la Colonia Benito Juárez de Ciudad Vitoria, Tamaulipas. El explosivo electrónico, estaba conectado a un celular. Junto con el explosivo, los investigadores de la SSPF y autoridades municipales y estatales, encontraron garrafones con gasolina y una importante cantidad de pólvora.
Este 10 de enero, elementos de la Policía Federal en atención a una llamada de apoyo por parte de personal de la Policía Ministerial del estado de Tamaulipas que indicaba la presencia de un automóvil estacionado en un área no autorizada y del cual se percibía un fuerte olor a combustible, se trasladaron a la colonia Benito Juárez de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Los elementos federales especializados de la Dirección General de Explosivos se trasladaron a las instalaciones de la Policía Ministerial estatal y de la agencia del ministerio público del fuero común ubicadas en las calles 16 de Septiembre, casi esquina con General Alberto Carrera Torres en donde implementaron un cerco de seguridad.
En esa zona ubicaron al vehículo sedán Chevrolet Corsica, modelo 1989 color azul sin placas de circulación y de inmediato activaron el protocolo de desarme el cual permitió localizar en la cajuela del vehículo un temporizador conectado a un teléfono celular con dos cables que estaban dirigidos a una carga, al parecer pólvora, así como a dos bidones con gasolina.
El personal de la Policía Federal con equipo de seguridad especializado procedió a neutralizar el artefacto explosivo que se hallaba al interior de un automóvil.
Por lo anterior fueron extraídos los del vehículo bomba, 10 salchichas de emulsión con un peso total aproximado de 40 kilos de pólvora, 2 bidones de gasolina con aproximadamente 20 litros cada uno, un estopín eléctrico, un teléfono celular, un temporizador, diversos dispositivos electrónicos colocados en una caja plástica.
En el lugar se dio cita el Agente del Ministerio Público de la Federación ante quien fueron puestos a disposición los objetos asegurados para las investigaciones correspondientes.
Publicar un comentario