*El OSFEM y una Notario Público confirmaron que en 5 minutos y 4 segundos se atienden, en promedio, los llamados de emergencia en Cuautitlán Izcalli.
*El interés de la Alcaldesa Alejandra Del Moral, la capacitación, la distribución de bases de Protección Civil, nuevo equipo y más unidades, propiciaron el mejoramiento.
Noel F. Alvarado.
nalvmaora@gmail.com
CUAUTITLÁN IZCALLI, EdoMéx.- Un tiempos 5 minutos con 4 segundos en promedio es lo que tarda actualmente Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli en atender emergencias, tiempo comprobado y certificado por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) del Congreso mexiquense y la Notario Público 138, Teresa Peña Gaspar.
La meta, impuesta por la Alcaldesa Alejandra Del Moral Vela como un compromiso para mejorar la calidad de vida de los izcallenses, no ha sido fácil de alcanzar ante la carencia de material, la falta de instalaciones y capacitación, aseguró el Subdirector de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Sánchez, quien dijo que la respuesta que ahora tenemos certificada no es casualidad, ha ido creciendo paulatinamente y nos sigue fortaleciendo para ofrecer un mejor servicio.
La reubicación de las oficinas principales de Protección Civil, la adquisición de equipo, más unidades y sobre todo gracias al interés de la misma Alcaldesa Alejandra Del Moral Vela, hoy nuestros elementos tienen una homogénea capacitación en búsqueda, rescate vehicular, incendios y rescate acuático, así como primeros auxilios, que son los factores base para mejorar el servicio, agregó el funcionario.
Cuando llegamos a esta subdirección, recordó Sánchez, había registro de respuesta que iba desde los 20 minutos hasta un día para atender contingencias, por lo que el reto impuesto por la Alcaldesa Alejandra Del Moral ha servido para que de manera integral mejoremos la atención, no sólo del tiempo de respuesta, sino en el nivel de capacitación y el material para hacerle frente a cualquier situación.
Hoy contamos con instalaciones en diversas zonas del municipio, lo que nos permite una mejor operatividad, además de que hemos recibido el respaldo de nuestra Presidenta Municipal, quien se ha encargado de activar subestaciones que nos permiten una buena distribución de fuerza, a la que debemos agregar el aumento de nuestras unidades que en dos años pasaron de 34 a 45 vehículos.
Incluso, destacó que hace dos semanas la Presidenta Municipal inauguró y entregó una nueva subestación de su dependencia en el Pueblo de San Francisco Tepojaco, con lo que se acercaron aún más a una de las zonas más lejanas del municipio, mejorando sustancialmente la atención y el tiempo de respuesta.
El Subdirector de Protección Civil y Bomberos destacó que tan sólo en la primera quincena de enero, la dependencia de Cuautitlán Izcalli atendió 312 servicios, reflejo de la importante labor que a diario realizan los 72 elementos quienes atienden un promedio de 20 a 30 emergencias al día.
Publicar un comentario