Leonardo Juárez R.
notiredmexico
En el marco de las acciones Noreste, elementos del Ejército mexicano adscritos a la VIII zona militar, en dos eventos diferentes en los municipios de Miguel Alemán y Camargo, Tamps., aseguró tres toneladas 50 kilogramos de mariguana y equipo de radiocomunicación.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que personal castrense durante reconocimientos terrestres en un camino de terracería a inmediaciones del poblado Guardados de Abajo, municipio de Miguel Alemán, observaron tierra removida, por lo que al realizar una revisión del área, localizaron una cisterna de plástico enterrada, la cual contenía en su interior 462 paquetes de mariguana con un peso total de tres toneladas 50 kilogramos.
En otro evento diferente, efectivos militares al efectuar reconocimientos terrestres en el ejido Puertecitos, municipio de Camargo, localizaron y aseguraron un equipo de radiocomunicación integrado por tres repetidoras, tres sistemas de radiofrecuencia dúplex y tres fuentes de alimentación, empleadas por miembros de la delincuencia organizada para establecer comunicación entre ellos.
En el concepto de que con la marihuana asegurada 3 mil 50 kilogramos, se hubieran producido un millón 525 mil dosis (considerando que de un kilo se obtienen 500 dosis de 2 gramos cada una); mismas que de venderse al menudeo en cien pesos por dosis se hubiera obtenido un monto aproximado de 152 millones 500 mil pesos.
Sedena destacó que el aseguramiento del equipo de radiocomunicación, representa un golpe a la estructura económica, de enlace y comunicación de los integrantes de la delincuencia organizada, afectándose la logística de vinculación y conexión que facilitaba la comisión de sus actividades delictivas. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes
Mientras que en el puesto de control militar "Querobabi", ubicado en el municipio de Opodepe en Sonora, personal de la IV zona militar, al realizar la revisión de un vehículo, localizó ocultos en el tablero del panel de control de luces y accesorios, tres paquetes de goma de opio con un peso de un kilo con 700 gramos. El conductor, droga y vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Publicar un comentario