En distintas acciones el Ejército mexicano incautó dos narcolaboratorios en los estados de Jalisco y Sinaloa, además de armas, droga y equipo táctico, en uno de los despliegues detuvo a cinco personas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que personal militar adscrito a la XV zona al efectuar reconocimientos terrestres sobre la calle Nogal de la colonia La Primavera, municipio de Ocotlán, Jalisco, detuvo a dos personas en posesión de 125 dosis de marihuana, diez dosis de cristal, 32 cartuchos de diferentes calibres, dos equipos de comunicación, 220 pesos y un vehículo.
En la misma entidad, un convoy castrense al realizar reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado "Rancho Nuevo", municipio de Jilotlan de los Dolores, localizó un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética, donde decomisó 600 litros de diferentes sustancias químicas, siete reactores y material diverso para la elaboración de mencionada droga.
Asimismo, en otro dispositivo realizado al efectuar reconocimientos terrestres sobre la carretera La Barca-Briseñas, municipio de La Barca, detuvo a dos personas a quienes les decomisó 15 dosis de cristal, 14 dosis de marihuana, diez dosis de cocaína, dos equipos de comunicación y dos motocicletas.
En la brecha que conduce al poblado "La Hierba", municipio de Ojuelos, efectivos castrenses localizaron tres vehículos (blindados) abandonados, mismos que se observaban a simple vista cartuchos y cargadores en el interior de mencionados automotores, por lo que se procedió a efectuarles una revisión, asegurando en el interior doce cargadores para diversas armas, 500 cartuchos de diferentes calibres, 24 trampas rudimentarias para vehículos y diverso equipo táctico.
Mientras que en el Puesto de Control ubicado en el poblado "Paso de Cuarenta", municipio de Lagos de Moreno, detuvo a una persona en posesión de un arma corta, seis cargadores para diversas armas, 51 cartuchos de diferentes calibres, 3 mil 200 pesos, un dólar americano y un vehículo. Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
En Culiacán, Sinaloa, efectivos de la IX zona durante patrullajes de vigilancia en las inmediaciones de la península de Villamoros, sindicatura de El Dorado, localizó oculto entre los manglares un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética, en donde se aseguró 921 litros de metanfetamina líquida, 161 kilogramos de metanfetamina sólida, 3 mil 888 litros de una sustancia líquida desconocida.
También decomisó 2 mil 419 kilogramos de una sustancia sólida desconocida, 280 kilogramos de ácido fenilacetico, 7 mil 248 kilogramos de sosa caústica, mil 280 kilogramos de ácido tartárico, 260 kilogramos de cloruro de amonio, 75 kilogramos de acetato de sodio, diez kilogramos de cloruro de mercurio, 30 litros de thinner, 33 litros de amoniaco, 2 mil 840 litros de alcohol, 2 mil 580 litros de tolueno, 150 litros de anhídrido acético.
Así como 2 mil 130 litros ácido clorhídrico, 630 litros de acetona, tres reactores metálicos de síntesis orgánica, 16 deflectores de calor y material diverso para la elaboración de dicha droga. Con este aseguramiento se logró dar un golpe contundente a la estructura de producción, distribución y comercialización de drogas sintéticas y se evitó que se continuara causando daños al ecosistema en esta zona de manglares. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Publicar un comentario