notiredmexico
Con la captura de Emilio Hernández Ruiz y Eleazar de la Rosa Anzurez, la Procuraduría capitalina esclareció el homicidio de Karla Karina Serralde Ruiz y Manuel Morales Ramírez, cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados y decapitados en un vehículo abandonado en inmediaciones del centro comercial Santa Fe, perímetro de Cuajimalpa, el día 11 de este mes. Ambos se encuentran arraigados por 30 días, por orden del juzgado 27 de lo penal del Reclusorio Oriente.
En conferencia de medios, Jesús Rodríguez Almeida, Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, y encargado del despacho de la PGJDF, señaló que en su declaración Hernández Ruiz y Morales Ramírez, precisaron "que si privaron de la vida a estas dos personas; ambos pertenecen al grupo de La Mano con Ojos según ellos lo comentaron y el móvil aparente según declararon era porque eran contrarios a su organización. Aún estamos por confirmar si efectivamente estas dos personas se dedicaban específicamente al narcomenudeo".
Detalló que Hernández Ruiz fue detenido el pasado 18 de este mes por elementos de la Policía de Investigación en calles de la colonia Pedregal de San Nicolás, delegación Tlalpan, en posesión de dos armas de fuego, calibres 25 y 9 milímetros, así como envoltorios que contenían cocaína y mariguana. Este individuo quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación.
Eleazar de la Rosa Anzurez fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina tras atracar un negocio de carne en inmediaciones de la colonia 2 de Octubre, en Tlalpan. Portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles.
De la Rosa Anzures manifestó que junto con otros sujetos participó en la privación ilegal de la libertad y posterior decapitación de las personas encontradas, a primeras horas de la mañana del 11 de enero pasado, en una camioneta Honda CRV, abandonada e incendiada frente al acceso A del mencionado centro comercial.
En su declaración ministerial, de la Rosa Anzurez confesó su participación en el levantón, homicidio y decapitación del hombre y la mujer. Dijo que la camioneta fue robada en noviembre del año pasado en el Estado de México.
Señaló que Emilio Hernández Ruiz, quien se dedicaba a la distribución de drogas en el perímetro de la delegación Tlalpan, le dijo que eran la competencia, por lo que después de levantarlos, los trasladaron hacia el Estado de México, donde los privaron de la vida asfixiándolos y posteriormente fueron decapitados. Luego llevaron los cadáveres a bordo de la camioneta al lugar del hallazgo, donde Eleazar rocío de gasolina e incendió el vehículo.
Rodríguez Almeida, dijo que ha existido coordinación y comunicación permanente con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, con quien se investiga coordinadamente para dar con el paradero de los cómplices de Eleazar de la Rosa Anzurez (a) "El Ely", y de Emilio Hernández Ruiz (a) "El Milo", quienes cuentan con antecedentes penales.
El Ministerio Público remitirá desglose a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República para la investigación de su competencia y continuará la investigación hasta sus últimas consecuencias.
El funcionario de la PGJDF, informó que en este momento tenemos a Emilio Hernández Ruiz relacionado con cinco homicidios más diversos a los que acabamos de comentar.
Al preguntarle en torno que junto a los cadáveres de la pareja, aparecía una cartulina firmada por el cártel de Sinaloa, Rodríguez Almeida, aclaró "bueno, algunos de sus coautores ellos se lo atribuyen a otro de sus coautores como quien escribió esa cartulina?"
En cuanto a un cateo relacionado con este caso en Tlalpan, señaló que la policía de investigación encontró diversa documentación, "fue el viernes pasado, unas llaves de un vehículo y algunos otros indicios que pudieran ser relevantes para la investigación. Las armas fueron aseguradas desde el primer día, el día 18 de la detención".
Publicar un comentario