Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), sostiene que en los últimos cuatro años -2007-2011-, se cometieron 80 mil 745 muertos en la lucha contra el crimen organizado en México y denunció la falta de voluntad del Gobierno Federal para proporcionar información clara y precisa en torno al combate en contra de este flagelo.
La organización ciudadana exhibió una gráfica que incluye información de 2007 a 2012, en el cual coloca cifras de fallecimiento por agresiones, enfrentamientos, ejecuciones y una suma que compara con la de Presidencia de la República.
MUCD aportó sus propios dados de 2007 a 2011, con una suma extraordinaria de 80 mil 745 muertos e hizo un llamado a las autoridades del gobierno federal para que transparenten su información, que dice: es necesaria como retroalimentación y para revisar la actuación de las autoridades en este rubro.
Destacó que la transparencia y acceso a la información son atributos de una sociedad democrática madura y más en México, donde "la información constituye una garantía individual, según el artículo sexto de la Constitución".
Publicar un comentario