*Este miércoles se cerrará el paso al cruce de las avenidas Hidalgo y Paseos del Bosque; reportan listas las rutas de desvío para los 2,800 autos que curzan al día por la zona.
Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
CUAUTITLÁN IZCALLI, EdoMéx.- El paso a desnivel o paso deprimido del cruce de Los Gringos, forma parte de un programa de movilidad urbana creado por el Gobierno de la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela, para agilizar la circulación y hacer más eficiente el tránsito por el municipio, afirmó el director de Planeación, Óscar Moreno Granillo.
Es una obra gestionada por la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela ante el Gobierno del Estado que venimos trabajando desde hace año y medio y que se realiza precisamente por la gran demanda que existe ya de la ciudadanía para que exista una alternativa de vialidad, explicó el funcionario.
Moreno Granillo agregó que el paso deprimido es una de otras obras. Estamos trabajando en Avenida La Manga y Avenida Nopaltepec, porque esto es parte de un gran programa de movilidad urbana que nos va a permitir interconectar al Norte con el Sur, y al Oriente con el Poniente, porque esto ya lo teníamos ahorcado; esto no fue una ocurrencia, fue más bien parte del proyecto que instruyó la Presidenta para que le diéramos circulación y calidad de vida a la población.
El funcionario agregó que para realizar los trabajos de la obra, este miércoles se cerrará la circulación en el cruce de la Avenida Paseos del Bosque y Avenida Hidalgo, para comenzar las adecuaciones y movimientos que se deben realizar para ejecutar el paso a desnivel que permitirá el tránsito continuo por ambas arterias.
El proyecto, agregó Moreno Granillo, tiene un costo de alrededor de 35 millones de pesos, y los trabajos se prevé estén realizados durante alrededor de 12 meses.
Reiteró que por los trabajos en la zona se tienen listas las rutas alternas que podrán utilizarse, a fin de garantizar el paso de los 2 mil 800 vehículos que usan por día ese crucero, los cuales tomarán en promedio 5 minutos más de tiempo para cruzar la zona de obras.
Ya se tomaron las medidas necesarias de tener rutas alternas, para que no sufran los que regularmente circulan por ahí; vamos a tener rutas alternas por Avenida Quetzal para los que vengan por Bosques de Lago y la colonia 3 de Mayo, o también van a poder acceder en la glorieta de Cisnes para incorporarse a la Avenida Hidalgo y cruzar en sentido ya sea hacia San Pedro, Nicolás Romero, o de Hidalgo hacia el Centro de Cuautitlán Izcalli, explicó.
Los que estén en Avenida Hidalgo de Poniente a Oriente van a poder transitar también por Alfredo Del Mazo, van a tomar Torre Satélite y se podrán incorporar a Cuautitlán Izcalli por el centro, por Avenida Morelos, agregó Moreno Granillo.
Publicar un comentario