Manuel Olmos.
notiredmexico
Molestos por la entrada en funcionamiento de nuevos parquímetros en la zona comercial de Polanco, cerca de 100 franeleros, clausuraron simbólicamente los aparatos, y marcharon por varias calles de la zona, hasta que personal del gobierno capitalino se ofrecieron una cita con las autoridades para analizar su caso.
Y es que a partir de ayer entraron en operación los parquímetros en la colonia Polanco por lo que ahora es posible encontrar varios lugares para estacionarse donde fueron instalados en la zona del poniente de la Ciudad de México.
En protesta por dicho programa, un grupo de casi un centenar de franeleros se reunió desde las 7:00 de la mañana en el Parque Lincoln de donde caminaron por varias calles para protestar y colocaron sellos simbólicos de clausura en los parquímetros.
En esta ocasión los franeleros no bloquearon ninguna avenida, después de la llegada de representantes del gobierno capitalino, se retiraron tras pactar una entrevista en las oficinas centrales para resolver su problemática.
Asimismo se pudo apreciar en calles ubicadas en la delegación Miguel Hidalgo, la presencia de jóvenes que portaban camisetas grises y agentes de tránsito de la policía preventiva quienes orientan a los automovilistas en el uso de los parquímetros.
Pero no solo los franeleros, están inconformes con esta medida implementada por las autoridades capitalinas, ya que decenas de oficinistas que trabajan en la zona, se dijeron en contra de esta medida, ya que representa un gasto más a sus bolsillos, además de que los carros no pueden permanecer más de tres horas en el lugar, con un costo de 8 pesos por hora.
Mientras que algunos vecinos del lugar afirmaron que no es justo tener que pagar por estacionar su auto en calle, si allí viven.
Publicar un comentario