(Notilegis).- El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, informó que su fracción promoverá ante la Comisión Permanente firmar un acuerdo nacional para atender el problema de sequías que permanece en el país, al tiempo de exigir al titular del Poder Ejecutivo destinar los recursos que sean necesarios para enfrentar esta situación.
El legislador priista comentó que este acuerdo nacional deberá estar firmado por las organizaciones campesinas, actores políticos y autoridades federales, toda vez que "el Gobierno Federal sigue insensible" de la magnitud de las afectaciones.
"Los problemas que se tienen en el campo requieren de un programa integral para ayudar a las zonas más afectadas del país, no podemos esperar que con cobijas se solucione el problema, porque son necesarias, pero no es suficiente", expresó.
En ese sentido, dijo que es indispensable que el gobierno destine un fondo de 10 mil millones de pesos para hacer frente a los problemas del campo ante los fenómenos climatológicos, por ello, insistió en que no se debe esperar más para que el Ejecutivo programe una mesa de diálogo que permita alcanzar nuevos acuerdos que favorezcan las zonas afectadas del país.
En entrevista por separado, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Navarrete Prida, del grupo parlamentario del PRI, indicó que la Dirección General Jurídica de la Cámara de Diputados, analiza las observaciones hechas decreto por el que se crea un fondo de 10 mil millones de pesos para atender el problema de la sequía.
Señaló que una vez que dicha área emita una opinión, el tema sería analizado directamente ante el Pleno, ya que fue ese órgano el que aprobó el decreto en diciembre pasado.
"El veto del Presidente al decreto se tiene que desahogar jurídicamente y entonces se podría dar respuesta a esas observaciones directamente en el Pleno", dijo
Publicar un comentario