Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
En el Estado de Sinaloa, elementos de la Policía Federal detuvieron a Eduardo Ávila Ojeda, alias "El Lalo", presunto integrante del cártel del Pacífico identificado como uno de los principales introductores al país de armas de fuego, cartuchos, explosivos y equipo de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.
La detención de Ávila Ojeda, fue resultado de trabajos de investigación realizados por elementos de la Policía Federal tras la detención el pasado 30 de diciembre de 2011 de Ramiro Rendón Rivera, alias "El Ramy" presunto delincuente considerado de alta peligrosidad, al servicio de dicha organización criminal.
Reportes de inteligencia indican que Eduardo Ávila Ojeda, junto con Rendón Rivera son considerados como líderes del Cártel del Pacífico para quienes introducían armas y están relacionados con diversas averiguaciones previas en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
En seguimiento a líneas de investigación, los efectivos federales ubicaron a Ávila Ojeda, de 34 años en Culiacán, Sinaloa en donde tras implementar un operativo se logró su detención.
En esta acción fueron asegurado 3 teléfonos celulares de distintas marcas; 10 tarjetas de presentación de diferen; tres comercios; 3 tarjetas de crédio; 2 licencias de conducir expedidas por el gobierno de Sinaloa a nombre de Eduardo Ávila Ojeda; una credencial del Instituto Federal Electoral a nombre de Eduardo Ávila Ojeda; una licencia de conducir expedida por el gobierno de Durango a nombre de Eduardo Ávila Ojeda; 2 recortes de papel con números telefónicos; 4 tickets de depósitos bancarios y fotografías diversas.
Tras su detención Eduardo Ávila Ojeda, alias "El Lalo" fue trasladado a la Ciudad de México en donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Publicar un comentario