Libre ex director de la policía de Tultitlán. Acusa al alcalde Marco Antonio Calzada Arrollo de haber fraguado su detención porque no aceptó incurrir en actos de corrupción. Fue torturado durante 5 días

domingo, 22 de enero de 20120 comentarios

Noel F. Alvarado.

nalvamora@gmail.com

 

El ex director de Seguridad Pública del municipio de Tultitlán, Estado de México, José Luis Medina Hernández, fue absuelto por el Juez II en materia penal con sede en Cuautitlán Izcalli, al no encontrar elementos que lo señalaran como responsable de los delitos de cohecho, delincuencia organizada, robo de vehículo con violencia y robo con violencia.

Tras ser liberado, el ex mando policiaco acusó al presidente municipal de Tultitlan, Estado de México, Marco Antonio Calzada Arroyo de haber fraguado todas las acusaciones para encarcelarlo y así deshacerse de él, en venganza porque se opuso a sus actividades corruptas, toda vez que le exigía cantidades de dinero para mantenerlo en el cargo.

Explicó que su captura se efectuó por agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en la administración del ex procurador Alberto Bazbaz Sacal, quienes además de mantenerlo durante cinco noches y seis días privado de su libertad en las galeras del Centro de Justicia, agentes ministeriales, encapuchados y vestidos de negro, lo mantuvieron bajo tortura psicológica y física, para obligarlo a confesar y firmar delitos que no cometió.

            El ex director de Seguridad Pública de Tultitlán, José Luis Medina Hernández, acusó directamente al presidente municipal Marco Antonio Calzada Arrollo de haber fraguado su detención y de fabricarle esos delitos porque se negó a aceptar incurrir en actos de corrupción.

El ex mando de la policía uniformada de Tultitlán, explicó que tras su captura el presidente municipal de este lugar, Marco Antonio Calzada Arroyo, se encargó de difundir en los medios de comunicación de que él no conocía al jefe policiaco; sin embargo, el ex  director de la policía de ese municipio mostró documentos y fotografías de su acercamiento constante con el alcalde y de las reuniones que sostenía.

Con ello, el mando de la policía uniformada, obtuvo su libertad y señaló que con ello se demostró que su detención fue arbitraria, en la que hubo abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en la administración de Alberto Bazbaz Sacal.

 Fue el presidente magistrado de la Segunda Sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Alejandro Vera Vilchis, quien ratificó la absolución del ex director de Seguridad Pública de Tultitlán, Estado de México, por lo que tras ser notificado, de inmediato fue puesto en libertad.

 De acuerdo a la causa penal 202/09, el jefe policiaco José Luis Medina Hernández, fue detenido y acusado de los delitos de cohecho, delincuencia organizada, robo de vehículo con violencia y robo con violencia y tras un proceso penal de año y medio, el juez II en materia penal, determinó absolver al ex director de Seguridad Pública del municipio de Tultitlán, resolución que fue ratificada por los magistrados y el presidente de la Segunda Sala penal del TSJEM, por lo que el ex director de la policía uniformada goza de su libertad.

 Aunque dijo que no les guarda resentimiento a los policías de la PGJEM que lo detuvieron, los acusó de haberlo mantenido bajo tortura física y psicológica durante cinco días en las galeras de las instalaciones del Centro de Justicia de Cuautitlán, entre ellos Juan Ramírez "El Trompas" y José Luis Sanabria "El Ojón".

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger