Noel F. Alvarado.
La CNDH investiga el caso de los dos recién nacidos que perdieron la vida en el hospital Doctor Manuel Campos en Campeche, presuntamente por el corte que hizo la Comisión Federal de Electricidad del suministro eléctrico debido a los adeudos de ese nosocomio.
Por instrucciones del Doctor Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se ha enviado a dicha entidad un equipo de visitadores adjuntos, peritos, abogados, médicos y psicólogos, a fin de recabar información sobre lo sucedido y atender a familiares de las víctimas.
De acuerdo con declaraciones de los afectados, difundidas por medios de comunicación, la interrupción del servicio eléctrico perjudicó por lo menos a 14 pacientes que tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Especialidades.
También, según uno de los padres, se alteró el funcionamiento de la incubadora donde se encontraba su hija.
Una vez concluida su investigación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.
Para la CNDH, sin duda, la reforma constitucional promulgada en junio del año pasado, obliga a todas las autoridades a proteger y garantizar los derechos humanos como la vida y la salud.
Publicar un comentario