Por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio ilegal del servicio público, un policía de investigación fue consignado ante un juez penal, luego del fallecimiento de un menor, ocurrido el 10 de enero de 2012, en instalaciones de la 57 Agencia del Ministerio Público Especializadas en Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.
La Fiscalía para la Investigación de los delitos cometidos por Servidores Públicos precisó que el agente de Policía de Investigación, Jorge Iván Morales Díaz, fue consignado por el referido delito, considerado como culposo, debido a que se acreditó, con base en oficios de custodia, que él tenía la responsabilidad de la vigilancia del menor que se ahorco.
El Ministerio Público consignó el expediente ante el Juez de Paz Penal, con sede en la delegación Benito Juárez, pero por ser un delito culposo y no doloso el probable responsable podrá enfrentar el proceso en libertad bajo caución.
Las autoridades de la PGJDF explicaron que lo anterior obedece a que la sanción del delito previsto en el artículo 259, fracción IV, del Código Penal para el Distrito Federal es de dos a siete años de prisión y multa de 25 a 250 salarios mínimos.
Por lo que respecta a los otros tres agentes de Policía de Investigación, que también fueron presentados ante la Fiscalía para la Investigación de los delitos cometidos por Servidores Públicos, el Ministerio Público ordenó su libertad bajo las reservas de ley, y se dejó desglose para deslindar responsabilidad de algún servidor público más.
Publicar un comentario