Armando Maceda
notiredmexico
El Partido Nueva Alianza presenta una propuesta por una vivienda digna, en donde las casas y conjuntos habitacionales cuenten con áreas verdes y acceso a comercios y transporte público.
La iniciativa es con el fin de garantizar que todos los mexicanos cuenten con una vivienda digna y a su vez contribuir a la mejora de la economía del país, y en este sentido, es necesario que el Estado y sus instituciones se comprometan a realizar las reformas que ayuden a reforzar los instrumentos jurídico-económicos necesarios, aseguró el diputado por Nueva Alianza, Gerardo Del Mazo Morales.
El legislador afirmó que el contexto económico nacional, obliga a los legisladores a diseñar y proponer alternativas de política que permitan orientar el crecimiento de sectores estratégicos, como el de vivienda, con la finalidad de garantizar que los hogares y conjuntos habitacionales sean de calidad para todas las familias mexicanas.
Por lo tanto, propone reformas a los artículos 4, 6 y 71 de la Ley de Vivienda con la finalidad de que las autoridades federales y locales garanticen, mediante la regulación correspondiente, infraestructura adicional básica que facilite a las personas que viven en conjuntos habitacionales, acceso a comercios, áreas verdes y transporte público.
El también secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público señaló que es prioritario que se vigile y se regule la forma en que operan las compañías constructoras del país, en especial las dedicadas a la construcción de casas de interés social, pues dijo, es necesario que éstas cuenten con las características necesarias que permitan a sus habitantes desarrollarse a plenitud en todos los ámbitos de la vida.
"Con la aprobación de este tipo de reformas, se ayuda además, a detener o al menos compensar, la constante caída de la economía mexicana", puntualizó el legislador.
Publicar un comentario