El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio por terminada la Coalición con el Partido Nueva Alianza (PANAL), bajo el argumento de "equilibrios internos de ambas instituciones políticas"; pero mantiene su alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
"Luego de buenas y cordiales negociaciones decidimos caminar cada quien por su lado", informó el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.
P. or su parte Luis Castro, dirigente nacional del PANAL indicó que el convenio fue competir por separado. "Para Nueva Alianza se clarifica el escenario electoral toda vez que podrá postular todos los candidatos que desee y no se limitarán a los que establece una alianza", indició.
"No se trata de candidaturas, para Nueva Alianza es mejor competir solo. La candidatura de Mónica Arriola, al Senado de la República por el Estado de Chiapas, se mantiene", dijo.
En un comunicado los tres partidos informaron a la sociedad mexicana que esta decisión, de ninguna manera, significa una confrontación entre ellos.
Y explicaron que el convenio establecía que la alianza daría al PANAL 24 diputaciones federales y cuatro senadurías, de las cuales una sería para Mónica Arriola Gordillo y otra para Fernando González Sánchez, hija y yerno de Elba Esther Gordillo Morales , lideresa magisterial.
Entrevistado, el presidente del Partido Revolucionario Institucional Pedro Joaquín Coldwell, aseguro "Nueva alianza va a competir por separado, simplemente por equilibrios internos de nuestros partidos y por así convenir a nuestros intereses políticos electorales, hemos decidido caminar cada partido por su lado en el proceso electoral federal".
"Ratificamos nuestra alianza con el Partido Verde Ecologista de México, y la Senaduria que era para la Mónica Arriola Gordillo y otra para Fernando González Sánchez, hija y yerno de Elba Esther Gordillo Morales, ya no transitara, seguramente en esas entidades federativas se abrirá el espacio a militantes de nuestro partido" señalo.
Publicar un comentario