Noel F. Alvarado.
notiredmexico
Cuatro jóvenes serán sujetos a la acción penal por los delitos de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés, y robo por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal luego de que fueran capturados en flagrancia por elementos policíacos en calles de la colonia Campestre Aragón. Uno de los probables responsable portaba arma de fuego con la que intentó hacer frente los representantes del orden. Fue sometido y capturado junto con sus cómplices.
En conferencia de medios, el fiscal desconcentrado de Investigación en Gustavo A. Madero, Reynaldo Sandoval Sánchez, adscrito a la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, informó que los hermanos Eduardo y Ricardo Villanueva Romero, así como Ricardo Alberto Olvera Márquez y Rafael Ramírez Ramírez, cuyas edades fluctúan en entre los 19 y 23 años, serán ingresados en las próximas horas al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Consta en la averiguación previa correspondiente que el 10 de enero de 2012, aproximadamente a las 9 horas, la víctima abordó una camioneta junto con su madre y su hijo menor de edad para dirigirse a una sucursal bancaria de la colonia Casas Alemán, perímetro de Gustavo A. Madero, para depositar una fuerte cantidad de dinero. Calles antes de llegar a su destino fueron interceptados por seis desconocidos que viajaban a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Caravan.
De este último vehículo descendieron tres tipos, uno de ellos portaba arma de fuego y le exigieron entregara el dinero que portaba. Al negarse, los probables responsables abordaron la unidad en la que viajaba la denunciante, privándola de la libertad, junto con sus familiares. Ante las amenazas de atentar contra la vida de su madre e hijo la mujer entregó la cantidad que transportaba y que tenía oculto en la guantera del automotor.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que realizaban labores de vigilancia se percataron de los hechos por lo que dieron seguimiento al vehículo donde eran retenidas las víctimas contra su voluntad. Tras la persecución, los plagiarios impactaron la camioneta contra un muro. Descendieron y huyeron a pie. Cuatro de ellos fueron detenidos. Se les encontró en su poder una pistola, calibre .45 con la que intentaron hacer frente a los uniformados.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 5 informó que los ahora detenidos no cuentan con registro en la base de datos del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) y que uno de los probables responsables, identificado como Ricardo Villanueva Romero, fue empleado del esposo de la víctima quien se dedica a la venta de carne en canal. Serán puestos a disposición de Juez Penal por su probable responsabilidad de los delitos de secuestro exprés y robo.
Publicar un comentario