La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que su titular, Alonso Lujambio, ingresó a una segunda fase del tratamiento que sigue contra el mieloma múltiple en etapa inicial que se le detectó.
Se conoció que el servidor público se dirigió a Estados Unidos para seguir con el tratamiento para controlar el cáncer que lo aqueja y que fue dado a conocer el pasado 11 de noviembre por la Presidencia de la República.
La SEP no ha ofrecido mayor información sobre la salud y tratamiento del exaspirante Presidencial. Sólo ha señalado que "en cuanto se tenga alguna información adicional al respecto, se dará a conocer oportunamente".
Cabe mencionar que el Reglamento Interior de la SEP, artículo 52, señala que las ausencias del secretario serán suplidas por el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.
Alonso Lujambio, titular de la Secretaría de Educación Pública, fue trasladado esta mañana a un hospital en Estados Unidos para continuar con el tratamiento contra el mieloma múltiple en etapa inicial, un tipo de cáncer de médula ósea, que padece.
Hasta el momento se desconocer el punto exacto al cual se dirigirá el funcionario para acceder a las terapias convenientes para el mal que padece.
En entrevista con Carmen Aristegui, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, confirmó que funcionarioarribó al hangar presidencial al rededor de las 7:25am, de manera que pudiera abordar en una camilla una aeronave de transporte médico especializado.
Ayer se confirmó que el funcionario se encontraba internado en el Instituto Nacional de Nutrición, en terapia intensiva y se esperaba que entre los familiares hubiese alguien que fuera compatible y pudiera donar un riñón.
Lujambio había regresado a sus actividades normales el pasado 22 de noviembre luego de haber permanecido hospitalizado por una recaída.
La SEP no ha ofrecido mayor información sobre la salud y tratamiento del exaspirante Presidencial. Sólo ha señalado que "en cuanto se tenga alguna información adicional al respecto, se dará a conocer oportunamente".
Sin embargo, autoridades cercanas a la dependencia encargada de la educación pública nacional prevén que Lujambio no regrese a despachar en la Secretaría por lo que existe la posibilidad de que el presidente Felipe Calderón nombre al sub secretario de Educación Pública subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán.
Publicar un comentario