Pese a los despliegues de seguridad implementados en diversas entidades de la República mexicana, los enfrentamientos entre el Ejército mexicano y sicarios al servicio de los cárteles de las drogas, ayer en Veracruz y Jalisco se registraron otros dos tiroteos que dejaron un saldo de cinco gatilleros muertos, y el decomiso de arsenales.
En una primera acción, la Sedena informó que personal militar adscrito a la XV zona militar, al realizar reconocimientos terrestres en inmediaciones del poblado San Francisco, municipio de Jilotlan de los Dolores, Jalisco,, fue agredido con disparos de armas de fuego por un número indeterminado de individuos.
Añadió que ante la agresión, los milicianos repelieron la agresión suscitándose una balacera, entre ambos bandos, donde falleció uno de los pistoleros y se detuvo a otra persona, además del aseguramiento de cuatro armas largas, tres armas cortas, 415 cartuchos de diferentes calibres, 30 cargadores para diversas armas, 30 gramos de mariguana, cuatro fornituras, dos equipos de radiocomunicación, un vehículo y una cuatrimoto.
El cuerpo del occiso, el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Mientras que en Veracruz, tropas adscritas a la 26/a. zona militar como parte de la operación "Veracruz Seguro", al efectuar reconocimientos terrestres en el poblado de Los Naranjos municipio de Tierra Blanca, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada.
Al repeler la agresión, los militares abatieron a cuatro agresores en el lugar de los hechos, decomisando tres armas largas, un arma corta y n vehículo. Mientras que en un patrullaje de seguridad, un convoy castrense sobre la carretera principal del poblado Los Ídolos, municipio de Actopan, detuvo a cuatro personas a quienes se les aseguró 41 cargadores para diversas armas de fuego, 2 mil 30 cartuchos de diferentes calibres, así como un vehículo con reporte de robo y placas sobrepuestas.
Los detenidos, los cuerpos de los occisos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para las indagatorias correspondientes.
Publicar un comentario