Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
Cinco integrantes de una organización delictiva- cuyos integrantes se ostentaban como policías para asaltar camiones transportistas en los perímetros de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa-, fueron detenidos. El Ministerio Público los relaciona con al menos doce averiguaciones previas, por lo que estaban sujetos a investigación bajo arraigo.
Los implicados, Juan Félix Tufiño Hernández, José Bustos Cobos, Raymundo García Cruz, René Hernández Castañeda, Ulises Cárdenas Cruz y Marco Antonio Guerrero Pérez, serán remitidos al Reclusorio Preventivo Norte, como probables responsables de los delitos de robo diversos cinco y asociación delictuosa.
En el expediente, se encuentra asentado que elementos de seguridad pública detuvieron un vehículo Dodge, tipo Advenger, con vidrios polarizados y al ser revisados les encontraron una pistola, por lo que fueron asegurados los tripulantes Ulises Cadena Cruz, Marco Antonio Guerrero Pérez y René Hernández Castañeda.
Estos sujetos dijeron que el arma de fuego y el vehículo no les pertenecían, ya que eran de su jefe El Comandante Lucas. En ese momento arribó al lugar una camioneta Chevrolet de tres y media toneladas, de donde descendieron Juan Félix Tufiño Hernández, José Bustos Cobos y Raymundo García Cruz, quienes les dijeron a los elementos policíacos la atención para no ser puestos a disposición.
Uno de los individuos hizo una llamada telefónica comunicándose con su jefe El Lucas, quien solicitó a los policías que le hiciera esquina y liberara a su gente, manifestando ser Comandante del Estado de México. No obstante fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial Azcapotzalco Cuatro.
Sobre el arma de fuego localizada, la representación social localizó una averiguación previa iniciada por un elemento de seguridad mexiquense, quien declaró que al estar en custodia de un camión transportista fue interceptado por los sujetos ahora detenidos, a quienes los reconoció sin temor a equivocarse.
El dicho de este elemento fue corroborado por la imagen de video de las cámaras de C-2 Norte, ubicada en la calle Mineros Metalúrgicos y avenida Jardín, colonia Monte Alto., donde se precia que los vehículos presentados están relacionados con el robo.
Diligencias ministeriales establecieron que los integrantes de este grupo delictivo están relacionados con una docena de asaltos cometidos a camiones transportistas, por lo que el Ministerio Público solicitó al Juez 9º Penal medida cautelar de arraigo y una vez integrado el expediente pidió órdenes de aprehensión contra los inculpados, los cuales ingresarán al Reclusorio Preventivo Norte, por los delitos de robo diversos cinco y delincuencia organizada.
Publicar un comentario