Asesinan a sus 3 hijos y falla matrimonio su suicidio

viernes, 17 de febrero de 20120 comentarios

LA PREN­SA de Ja­lis­co

GU­DA­LA­JA­RA, Jal., 17 de fe­bre­ro (OEM).- La so­cie­dad ta­pa­tía se ha con­mo­vi­do pro­fun­da­men­te cuan­do una pa­re­ja hi­zo un pac­to sui­ci­da, aun­que só­lo mu­rie­ron los tres hi­jos me­no­res, mien­tras que la mu­jer re­sul­tó gra­ve­men­te he­ri­da, en tan­to que el pa­pá tam­po­co lo­gró qui­tar­se la vi­da.

Es­te su­ce­so que en­lu­tó a los ve­ci­nos de la Co­lo­nia San­ta Ce­ci­lia, tu­vo lu­gar en la ca­sa ubi­ca­da en la es­qui­na del Pe­ri­fé­ri­co y la ca­lle Joa­quín Par­da­vé, don­de vi­vió es­ta pa­re­ja con tres ni­ños des­de ha­ce tiem­po.

El mó­vil del cri­men no ha si­do es­ta­ble­ci­do por com­ple­to, só­lo se co­no­ce que fue el abue­lo de los me­no­res, quien ex­tra­ña­do por no ha­ber­los vis­to du­ran­te mu­chas ho­ras co­mo siem­pre ocu­rría lle­gó has­ta la ci­ta­da vi­vien­da, don­de ho­rro­ri­za­do en­con­tró un cua­dro de san­gre y muer­te.

Di­cen los ve­ci­nos que en­lo­que­ci­do por lo que ha­bía des­cu­bier­to só­lo se po­día es­cu­char en la ca­lle sus gri­tos de de­ses­pe­ra­ción y tris­te­za. "Qué hi­cie­ron, qué hi­cie­ron, ma­ta­ron a mis nie­tos".

An­te es­to los ve­ci­nos pi­die­ron la pre­sen­cia de la po­li­cía, por lo que se pre­sen­ta­ron pri­me­ro ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Gua­da­la­ja­ra, que lle­ga­ron al nú­me­ro 2255 de la ca­lle Joa­quín Par­da­vé, y al des­cu­brir tam­bién a las per­so­nas en­san­gren­ta­das pi­die­ron apo­yo de am­bu­lan­cias de la Cruz Ver­de.

En el lu­gar es­ta­ban los cuer­pos de los me­no­res de edad San­tia­go, Ger­son y Da­niel de ape­lli­dos Ro­drí­guez Men­do­za, tres chi­cos de 13, 10 y tres años de edad, que a de­cir de los ve­ci­nos eran muy bien com­por­ta­dos, ca­si no sa­lían por te­ner un pa­dre muy es­tric­to, pe­ro co­no­ci­dos de los que por ahí vi­vían.

Por des­gra­cia los tres me­no­res de edad ya es­ta­ban sin vi­da, uno de ellos con una cu­chi­lla­da en el cue­llo, y los otros dos con le­sio­nes apa­ren­tes de es­tran­gu­la­mien­to, lo que pro­ba­ble­men­te ha­bría ocu­rri­do por la ma­dru­ga­da, se­gún lo pu­do per­ci­bir la po­li­cía.

En la ca­sa tam­bién se ha­lla­ba la se­ño­ra Ma­ri­lú Men­do­za, de 30 años de edad, quien pre­sen­ta­ba se­ve­ras he­ri­das pro­du­ci­das por ar­ma blan­ca, aun­que és­tas no lo­gra­ron qui­tar­le la vi­da, por lo que fue aten­di­da de in­me­dia­to, aun­que su es­ta­do de sa­lud se re­por­ta re­gu­lar.

Aun­que fal­ta una ver­sión ofi­cial de­ri­va­da de sus de­cla­ra­cio­nes an­te la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do, se co­no­ció que la mu­jer con­fe­só du­ran­te el pro­ce­so de de­ten­ción y tras­la­do a una clí­ni­ca: "Mi es­po­so y yo pla­nea­mos ma­tar a los ni­ños, y sien­do las tres de la ma­ña­na, mi es­po­so le dio un na­va­ja­zo a nues­tro hi­jo ma­yor y a los más pe­que­ños los es­tran­gu­ló".

La es­ca­lo­frian­te de­cla­ra­ción de la mu­jer in­clu­yó una con­fe­sión en que ase­gu­ró se tra­tó de un he­cho que ha­bía si­do pla­nea­do des­de me­ses an­tes, y só­lo es­pe­ra­ban la opor­tu­ni­dad de lle­var­lo a ca­bo.

El mó­vil no ha si­do es­ta­ble­ci­do, pe­ro ve­ci­nos afir­man que no po­dría ser un ac­to de­ri­va­do de la po­bre­za, ya que es­ta­ban cons­tru­yen­do una ca­sa de dos plan­tas y te­nían ca­rro del año, por lo que aún se es­pe­ra que tan­to la mu­jer co­mo el es­po­so se re­pon­gan pa­ra que apor­ten una de­cla­ra­ción en for­ma.

, mien­tras que los cuer­pos per­ma­ne­cen en el an­fi­tea­tro lo­cal, don­de se­rían re­cla­ma­dos por su abue­lo pa­ra re­ci­bir se­pul­tu­ra, aun­que el hom­bre es­tá des­tro­za­do por el ha­llaz­go que rea­li­zó.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger