*Nuestra campaña no será de descalificaciones, sino de propuestas y compromisos; no podemos seguir con más de lo mismo; a 12 años de distancia estamos en la gran oportunidad de ser la opción de cambio responsable, que dé resultados, afirma el ex gobernador mexiquense
TEPOZOTLAN, Méx., 14 de febrero (OEM-Informex).- "Es tiempo de un gobierno que sí pueda dar respuesta a los desafíos que enfrenta México. Un gobierno que no evada sus responsabilidades y que en lugar de dar explicaciones o repartir culpas, le sepa cumplir a la gente", afirmó Enrique Peña Nieto, al tomar protesta como abanderado presidencial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En su discurso, Enrique Peña Nieto aseguró que a lo largo de 12 años de gobiernos de Acción Nacional (PAN) nuestro país padece la "triste realidad" de la ausencia de resultados, por lo que no se puede permitir más de lo mismo.
"No podemos permitir seguir con más de lo mismo, con esta propuesta u oferta que a veces, bien intencionada, pero que a la postre y a 12 años de distancia, lamentablemente, hoy la sociedad mexicana padece y vive la triste realidad de la ausencia de los resultados que esperaban los mexicanos, por eso hoy estamos en la gran oportunidad de ser la opción de cambio responsable, que dé resultados".
Ante los representantes de la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México, y miles de militantes ecologistas, dijo que su triunfo será contundente y no será factor de división entre los mexicanos.
"Vamos por un triunfo sin dividir a México, ya que nuestra campaña, no será de descalificaciones, sino de propuestas y compromisos claros, porque no haremos una campaña de palabras que se las lleve el viento, nosotros vamos a asumir compromisos, que mañana habremos que cumplir".
El ex gobernador del Estado de México, dejó en claro que sus propuestas de campaña están basadas en el respeto y cuidado del entorno ecológico, ya que son vitales para el desarrollo del país en las próximas décadas, por lo que puntualizó que impulsará una reforma energética que además de incrementar la inversión, aliente la inversión para transitar a una economía baja en carbono.
En el parque ecológico Xochitla, abundó que se tiene que trabajar para contar con ciudades sustentables, que usen fuentes de energía renovables y el agua sea bien aprovechada; ciudades con buenos sistemas de transporte, no contaminante y un eficiente manejo de los residuos.
El aspirante presidencial por el PVEM, acotó que la sustentabilidad también tiene que aplicarse en el campo, ya que es indispensable frenar la depredación de los bosques y selvas, además de preservar la biodiversidad y la incorporación de tecnologías limpias para la producción agropecuaria.
Acompañado por Arturo Escobar y Vega, el senador Manuel Velasco Coello, Jorge Legorreta, Jorge Emilio González Martínez, Mariana Boy Tamborrell y legisladores del Verde, así como por la secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar, el abanderado de la coalición "Compromiso por México", añadió que la alianza conformada por estos dos partidos tiene un compromiso verde y objetivos claros para ganar la confianza de los mexicanos, pero sobre todo lograr la alternancia el próximo 1o. de julio, para darle al país un cambio con rumbo, dar certidumbre y mejores horizontes de porvenir y de mayor grandeza.
Peña Nieto insistió en que "México tiene que volver a crecer, pero ahora debe hacerlo en armonía con el medio ambiente".
Un México verde, con orden, con paz, tranquilidad; un México con empleo y sobre todo con oportunidades para todos los mexicanos".
Por último, el abanderado por el PRI-PVEM reiteró que la alianza conformada por estos partidos, será la que lo lleve a ganar la Presidencia de la República, ya que representa la opción viable para restablecer el futuro con todos los mexicanos.
Publicar un comentario