* Frente a su hija le aplicó "llave china" y tras dispararle huyó con una valiosa cadena en el Edomex
Por: Antonio de Marcelo, LA PRENSA
CD. NEZAHUALCOYOTL, Méx., 19 de febrero.- A plena luz del día solitario ladrón entró a un negocio y sometió a un hombre con la conocida "llave china" para quitarle una cadena de oro, pero no conforme con ello le dio un balazo y luego huyó, mientras la hija del ahora occiso sufría una crisis nerviosa.
El suceso, que ha costado la vida de un hombre, ocurrió en el interior de un negocio de belleza y perfumes denominado "Fraiché Colors", que se encuentra sobre la Avenida México y Bravo, Colonia Metropolitana.
Sobre el caso, las primeras investigaciones indican que el señor Jesús Martínez, de 60 años de edad, llegó con su hija a realizar algunas compras al lugar, cuando fue sorprendido.
La policía presume que el delincuente ya lo seguía de calles atrás, porque cuando el hombre estaba en el negocio llegó el asesino sigiloso y le aplicó la conocida "llave china" de lucha libre, con la cual lo inmovilizó.
En esta maniobra le arrancó una cadena de oro que llevaba en el cuello y luego al parecer lo soltó para darse a la fuga.
Aunque no se sabe por qué, de pronto el delincuente usó una pistola calibre .22 milímetros y sin más le hizo un disparo que le dio en el pecho del lado izquierdo, por lo que el padre de familia cayó herido de muerte, mientras su hija entraba en una crisis de nervios, por lo que había visto, lo mismo que el personal de la tienda.
La confusión fue aprovechada por el asaltante y ahora homicida, quien salió del negocio y se dio a la fuga entre los puestos de esta zona comercial, donde el número de puestos ambulantes hace imposible cualquier maniobra, ya que ocupan todas la banquetas del lugar.
Según una de las versiones, el herido aún estaba vivo, por lo que testigos llamaron los servicios de emergencia, pero la ambulancia de la Cruz Roja tardó más de 40 minutos en llegar, de manera que al arribar los paramédicos ya nada pudieron hacer, pues el hombre había muerto.
Publicar un comentario