Por:Antonio de Marcelo, LA PRENSA
Como probables responsables de narcomenudeo, fueron detenidos dos sujetos, que sorprendentemente, en plena vía pública de la Colonia Gertrudis Sánchez, tenían en posesión aves exóticas protegidas por la ley, entre las que destaca un tucán.
Ayer se informó que como resultado del operativo Dinámico, la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a dos individuos en posesión de varios envoltorios con polvo blanco, una bolsa con mariguana, una báscula gramera y tres jaulas de madera con un tucán y diez guacamayas, animales considerados en peligro de extinción.
En este sentido la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales por conducto de la Fiscalía Central de Investigación, dio a conocer que Eduardo Hidalgo Vega y José Jalif Méndez Ríos quedaron relacionados en los delitos contra la salud (en posesión de clorhidrato de cocaína y canabis sativa con fines de venta) y ambiental (posesión de fauna en peligro de extinción).
En el operativo Dinámico de Investigación, realizado en la Colonia Gertrudis Sánchez, Delegación Gustavo A. Madero, los servidores públicos se percataron que sobre la banqueta de la calle Norte 82-B, un sujeto entregaba varios paquetes blancos a otra persona, motivo por el cual se procedió a la revisión de rutina.
En ese lugar, Eduardo Hidalgo Vega poseía 22 envoltorios de papel blanco que contenía la mencionada cocaína, la hierba verde y la báscula, y a un costado, las jaulas de madera con las aves.
El inculpado mencionó a los agentes de investigación que las aves eran de su propiedad, que las adquirió en el mercado de Sonora, y pretendía venderlas a un precio de 3,000 pesos por el tucán y 2,500 por cada guacamaya. En cuanto a la droga, la comercializaba con José Jalif Méndez Ríos.
Ambos sujetos, droga y aves quedaron a disposición de la Agencia Central de Investigación, quien determinó que por tratarse de delitos del fuero federal fueron enviados a la Procuraduría General de la República.
Publicar un comentario