notiredmexico
La Procuraduría capitalina inició una averiguación previa por la agresión sufrida esta mañana por la señora Norma Esther Andrade, presidente de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, A.C., quien fue atacada por un sujeto aún no identificado, en calles de la colonia CTM Culhuacán Sección IX, delegación Coyoacán. Esta institución brinda custodia preventiva y temporal a la activista, que recibe atención médica en hospital de la zona.
La PGJDF indicó que el Ministerio Público integra la averiguación previa por el delito de lesiones dolosas en contra de quien resulte responsable. Hasta el momento, las diligencias realizadas incluyen la declaración de la víctima, intervención de peritos en las especialidades de Química (para rastreo hemático en el lugar de los hechos) y Criminalística, así como oficio a la Policía de Investigación para que brinde protección a la activista de derechos humanos.
La Subprocuraduría de averiguaciones previas desconcentradas dio a conocer que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Tres inició la averiguación previa y está en espera de los resultados periciales.
Los hechos ocurrieron poco después de las ocho horas de este viernes en la calle Elvira Vargas, colonia CTM Culhuacán Sección IX, cuando la agraviada abría la puerta de su domicilio. La mujer fue lesionada en la mejilla derecha. El agresor huyó. La señora Norma Esther Andrade fue trasladada a un hospital, a bordo de la ambulancia 45 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
En declaración ministerial, la agraviada manifestó desconocer los motivos de la agresión y las características físicas de su atacante.
Publicar un comentario